
Hay días que necesitas discos como éste. Días de esos en que todo sale mal, los planes se deshacen, y el mundo parece haberse conjurado para hundirte en el arroyo. Y como te niegas a irte a dormir con mal sabor de boca, rebuscas en tu disco duro para encontrar algo que le dé sentido a las últimas horas de tu aciaga jornada. Y, si lo encuentras, te das cuenta de que lo mejor de todo es que mañana las cosas irán mejor, y tú te sacarás el troncho desde el balcón, orinarás sobre la multitud anónima descojonándote, y dirás: "pues a veces el mundo no es un sitio tan asqueroso como parece..."
The Loves han tenido unos 30 miembros en 7 años de vida. Absurdo, pero es que son de Gales, uno de los países más absurdos del mundo. ¿Por qué? No lo sé, pero a mí me lo parece. ¿Alguien recuerda algo de Gales aparte de Ryan Giggs o The Only Gay In The Village? Pues ya está, hombre! A ver si os vais a tener que quejar por todo lo que escribo. Que llevo el día cruzado, y suficiente mérito es saber escribir para un leopardo!! ¿Acaso habíais visto alguna vez a algún felino tecleando un ordenador?
Nunca lo adivinaríais, pero 'Three' esssss... su tercer disco! Premio a la intuición para los lectores leopardos!; premio a la originalidad para los autores del álbum!; pero premio, sobretodo, para este discazo colorista de pop de amplísimo registro, que va desde el garaje al dream pop psicodélico, pasando por el indie alternativo, el glam o el twee pop saltarín. Y si eres de los que las etiquetas se la traen floja, lo podríamos simplificar diciendo que este disco es un pajote popie que se puede resumir con la ecuación: Velvet Underground ('Sweet Sister Delia', 'Everybody Is In Love'); + Belle & Sebastian ('You Don't Have To', 'Love Song nº7', 'Kaleidoscope'); + Pixies + Weezer ('Ode To Coca-Cola'); + Long Blondes ('Can You Feel My Heart Beat'); + Bobby Gillespie ('The Ex-Girlfriend'); + T-Rex ('One-Two-Three'); + Galaxie 500 + The Kinks + Blur ('Waiting For Tomorrow')...


Gracias. Pero sí, hay más cosas de Gales, igualmente o más absurdas. Te recomiendo a Gorki Zygotic's Minci, en plan alucinao.
ResponderEliminarY Tom Jones, ese machote, es galés...
Es verdad! ¿Cómo me pude olvidar del Tigre? ¿será envidia leoparda? (y los Gorki también molan, estoy de acuerdo)
ResponderEliminar