viernes, 11 de marzo de 2011

Arcade Fire, 'Miroir Noir' DVD




Que Arcade Fire es la banda independiente más grande que ha dado el siglo XXI es algo que sabe cualquier hijo de leopardo vecino. Y probablemente ni tan siquiera ellos podían llegar a imaginar que se harían tan grandes, ni que llenarían estadios, ni que ganarían Grammys. Vamos, a mí me lo dicen hace 4 años y no me lo creo. Y de justamente hace 4 años es esta grabación que se editó en 2009 y que se está haciendo más popular ahora en España gracias a unos conocidísimos grandes almacenes de cultura y productos tecnológicos, presentes en todas las grandes ciudades (para citas publicitarias, contactar con el departamento comercial de los leopardos. Si no encontráis a nadie, es que no tenemos de eso).


La grabación nace a partir de la relación que hicieron los canadienses con el cineasta francés Vincent Moon, a raíz de su trabajo conjunto para la maravillosa web francesa La Blogothèque (colgamos ese video cojonudo hace 2 años y medio en este blog). Moon y Arcade Fire se fueron juntos de gira durante el tour del segundo disco de la banda, 'Neon Bible', y el resultado es este exquisito collage de imágenes, sonidos, emociones y reacciones. Un documento de algo más de una hora de duración, sin voz narrativa, donde caben imágenes de conciertos, de la grabación del disco, anuncios, o algunas de las llamadas recogidas en el buzón de voz que la banda activó para fans (y no tan fans) que compraran el disco (o no). Atractivo desde el punto de vista visual, sonoro, e histórico. Y es que, quién sabe hasta donde llegarán estos canadienses.


Eso sí, algo debió pasar durante esta grabación, porqué si no, no se entiende la rajada que metió Moon de ellos a principios de este año, asegurando que "no son buenas personas". Ni tampoco la respuesta del manager Scott Rodger, acusando al director de robarles un equipo de cámaras y de ser un adicto a las drogas. Cosas que pasan en las mejores familias...


No hay comentarios: