domingo, 6 de noviembre de 2011

In-edit 2011: Ganadores




Esta noche, justo antes de la proyección del documental 'Imaginary Man' sobre Ray Davies, el jurado de la 9ª edición del festival In-Edit Beefeater ha dado a conocer los ganadores oficiales del festival en categoría nacional e internacional.

Don Argott y Demian Fenton se han llevado el premio al mejor documental musical internacional por 'Last Days Here': la historia de Bobby Liebling, cantante de la banda heavie Pentagram, desde sus días de gloria hasta su caída y adicción al crack. Un film que todavía podéis ver mañana domingo a las 22:30h, con presencia del codirector Demian Fenton...


Por lo que respecta a la categoría de mejor documental nacional, el ganador ha sido Fermín Muguruza, por 'Next Music Station: Morocco': un viaje geográfico-musical por el país africano, y que forma parte de la serie de documentales que el ex-cantante de Kortatu ha grabado para Al Jazeera sobre la música de los países árabes. Muguruza, presente en la sala, ha dado las gracias por el premio y se ha cambiado la chupa de los Clash que llevaba puesta por la chupa de cuero del festival que le acredita como ganador. Una nueva cara del siempre polifacético artista de Irún.



No hay comentarios: