miércoles, 18 de febrero de 2009

"Foo Fighters Live at Wembley Stadium": brutal


Inspirado por el post del estupendo blog "Ladridos crepusculares", la semana pasada me hice con el último DVD musical de los Foo Fighters, "Live at Wembley Stadium". Lo admito, soy fan del grupo de Dave Grohl, y las dos veces que les he visto en directo no me han defraudado. Pura energía. En estudio ya son más irregulares, pero sin duda en sus seis álbums (sin contar los directos) cuentan con temazos de sobra. Si a eso le añadimos un señor estadio de Wembley atiborrado con 86.000 seguidores, está cantado que la cosa no puede salir mal. Añadamos a la fiesta cuatro instrumentistas adicionales (el inefable guitarrista Pat Smear, que también militó en la etapa final de Nirvana, una guapa violoncelista, un teclista y un percusionista/xilofonista) y la presencia de dos invitados de lujo: Jimmy Page y John Paul Jones (guitarra y bajista de Led Zeppelin, por si alguien lo ignoraba), que se prestan a tocar sus clásicos "Rock and roll" y "Ramble On" y ya la tenemos armada.
Lo dicho: el mejor DVD musical en lo que va de año. Lo sé, éste acaba de empezar, pero el nivel está altísimo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen la foto del post. Los vi en Razzmatazz 1 la última vez que vinieron. Me gustaron. Tengo sus discos hasta el doble aquél (no en directo) pero he ído desenganchándome
saludos
sfb72

David Gallardo dijo...

A mi me sacas de sus dos primeros discos y ya los Foo se me quedan en un grupo de singles. De singles muy buenos y efectivos, eso sí. Nunca los he visto en directo y tengo ganas, así que cuando pasen por Madrid, aquí estaré esperando!

Evil Elvis dijo...

Yo también los vi la última vez en Razzmatazz y me encantaron. Es un grupo que he seguido desde sus inicios y encuentro sus discos geniales.

Respecto al DVD que comentas, lo he visto y esta genial. Dave es un frontman de la leche.

Por cierto, el DVD del concierto en acustico tambien es muy bueno.

Saludos!

Evil Elvis dijo...

Por cierto, gran blog colega!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Les perdí la pista hace tiempo, pero recuerdo un muy buen concierto en Razz con su ¿segundo? disco. Dave Grohl es grande, y encima se le ve buen tipo!