domingo, 13 de diciembre de 2009

Beach House, 'Teen Dream' (2010)





El día después de que dos de los tres leopardos disfrutásemos de su directo, uno ha creído que era el momento para escribir sobre un disco que hacía días que quería reseñar. Si seguís regularmente este blog, sabréis que sentimos especial debilidad por este dúo de Baltimore llamado Beach House desde que descubrimos 'Devotion', uno de los discos leopardos de 2008. Como los factores no alteran el producto, meses después este leopardo verde escuchó su debut, de 2006. Y ahora vuelve a quedar maravillado con 'Teen Dream', previsto para enero de 2010.


Las canciones de Victoria Legrand y Alex Scally siguen flotando en la ingravidez, como plumas elevándose al cielo y cayendo de vuelta al suelo. Grabado en una antigua iglesia de Nueva York reconvertida a estudio de grabación, 'Teen Dream' parece algo más soleado que sus predecesores, aunque siga apoyado en teclados, la guitarra afilada de Alex y la maravillosamente frágil voz de Victoria. Pero para el gusto de mis bigotes felinos, el dúo está realmente inspirado a la hora de componer canciones redondas de pop atmosférico como 'Zebra', 'Silver Soul', 'Norway', 'Walk In The Park' o 'Real Love'.


Por cierto, 'Teen Dream' irá acompañado por un dvd con videos de las 10 canciones, dirigidos por otros tantos directores...











1 comentario:

discoexpress dijo...

Delicatesse musica muy especial, tiene su momento de escucha.
Intentare hacerme con algo.