jueves, 20 de mayo de 2010

Series Leopardas: Treme, antológico retrato de la New Orleans post-Katrina



Los fanáticos de The Wire estamos de enhorabuena. David Simon y David Overmyer, dos de los productores definitivos de la TV actual y creadores de la mencionada serie de culto, han decidido mover ficha con este retrato costumbrista e hiperrealista del conocido barrio de Treme, donde habita la colonia musical de la ciudad.




El casting es espectacular, plagado de músicos que residen realmente en el barrio (algunos sacados tal cual de las calles o de los tugurios de jazz) acompañados de algunas celebridades como Steve Earle, Dr. John o Elvis Costello. También aparecen muchos de los actores de The Wire, con mención especial a Wendell Price y Clarke Peters que son acompañados por actores de la talla de John Goodman (enorme en todos los sentidos).



Es impresionante cómo se retratata una ciudad que acaba de sufrir un trauma desde distintos puntos de vista. Así pues, La New Orleans más tradicional basada en los ritos ancestrales del vudú coexiste con los turistas, los burgueses, los bohemios, los amantes de la nouvelle cuisin, los indios del Mardi Gras, los músicos callejeros y los compositores de jazz contemporáneo.
Imprescindible para todos aquellos que tengan alguna gota de sangre negra en sus venas.



5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena, ya estoy en ello desde ayer!
un saludo
Te recomiendo tambien, Justified.

Anónimo dijo...

Van 6 capítulos repletos de auténtica música de raices, puro New Orleans que a la vez es éxotico, tradicional, y purista sin dejar de ser transgresor, como los guiones, los paisajes y los personajes de la propia serie. Un gustazo. Música a la que en otros casos no le prestarías atención por alejarse de tus gustos esenciales aquí la disfrutas enormemente.

Perdérsela es un pecado inconfesable.

David dijo...

Una vez has visto "The wire", "Sopranos" deja de ser aquella gran serie que recordabas. No hay color. De mayor quiero ser como Stringer Bell. Espero que esta nueva serie esté a la altura. "Generation kill", sin estar mal, no fue lo mismo. Un saludo, leopardo, en julio me uno al grupo de papás con un nuevo socio periquito sueco (que culés ya hay bastantes), je je je... ¡un abrazo!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Justified también está realmente bien, colega, gracias por la recomendación.

Ciertamente, perderse series como The Wire o Treme debería ser delito.

Hey, David!!! Felicidades!!! Como lo llevas? Sientes el peso de la responsabilidad en tus espaldas? Eso no es nada comparado con la alegria y la vida que te aporta un hijo en el día a día. Nosotros vamos a por el segundo a finales de septiembre (niño también).
¿El tuyo para cuando? Un abrazo.

David dijo...

El mio llega a finales de julio, el 19 en principio. No sabemos si niño o niña porque no te lo dicen. ¡Felicidades también a vosotros! Un abrazo a Montse y a ti!