miércoles, 7 de julio de 2010

Alice in Chains: segundo asalto



Hace un poco más de 4 años, el 26 de junio de 2006, Alice in Chains visitaron Barcelona por primera vez con un nuevo cantante, el mulato William DuVall. En su momento ya glosé las bondades de este vocalista, sustituto del tristemente fallecido Layne Staley. También escribí que el bolo fue magnífico, aunque corto en exceso (no pasó de una hora). Y mi compañero leopardo marrón también acudió nuevamente a la cita.
Pues bien, en esta ocasión, el concierto de anoche fue nuevamente brutal, solo que duró casi dos horas. Además, DuVall ya está mucho más rodado y suelto sobre el escenario, cosa que se agradece sobremanera. Si a los clásicos de siempre les añadimos algunos temas de su nuevo gran disco, "Black gives way to blue", la fiesta ya es redonda.
No los veré nuevamente el viernes en el BBK Live de Bilbao (aunque sí que estaré allí el sábado con Faith No Nore, The Soundtrack of our Lives, Manic Street Preachers, Jeff tweedy y Jet), aunque ya me gustaría, porque la comunión con el respetable (la sala grande del Razz tendría unos tres cuartos de entrada, se estaba la mar de bien sin estrecheces) fue total.
Incluso DuVall salió a la puerta a firmar autógrafos al finalizar el bolazo.
A eso se le llama humildad e interés por sus seguidores. Por desgracia, ya casi nadie hace cosas semejantes.

No hay comentarios: