viernes, 10 de septiembre de 2010

Presentado el Festival In-Edit 2010




Esta mañana se ha presentado en Barcelona la 8ª edición del consolidadísimo festival de documentales musicales In-Edit Beefeater. Un evento del que os hemos explicado las excelencias en los 2 años de vida de este blog, y que una vez más, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, se presenta como una cita ineludible que va a hacer las delicias leopardas de todos los que aquí escribimos.

Si bien el grueso del festival continuará siendo igual que en ediciones anteriores, también cuenta con algunas novedades: las proyecciones se llevarán a cabo en las dos salas del ya clásico Aribau Club, y también el la sala 5 del cine Aribau (donde solía hacerse la inauguración). El Auditori Blanquerna o el Clandestino se incorporan como nuevos espacios en lo que tendrán lugar actividades paralelas del festival, mientras las taquillas que estaban habitualmente en Pça. Universitat se desplazan hasta la calle Muntaner, a medio camino entre los dos cines donde podrán verse los documentales. Además, se inaugura el I Mercado Internacional de Documentales Musicales para profesionales, en el hotel Regina de Barcelona.

Y, lo que más nos interesa, la programación. Este año se homenajeará a los directores D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, con la proyección de algunas de sus películas: 'Depeche Mode 101', 'Monterey Pop', o las míticas 'Ziggy Stardust And The Spiders From Mars' o 'Keep On Rockin' (por cierto, os recomiendo la biografía de Little Richard 'Oooh My Soul' de Richard White, en la que cita varias veces este documental). Y en las secciones nacional, internacional y Excedlents, habrá ocasión para ver documentales sobre The Doors, Lemmy, Brian Eno José González, New Raemon, Bob Dylan, David Bowie, Jimmy Page, The Edge & Jim White...

Si quieres consultar la programación completa que se conoce hasta el momento, puedes verla en este link

Y para cualquier información sobre el festival, visita su web:


No hay comentarios: