Fueron otra de las muchas bandas que no pude ver en el reciente Primavera Sound. Y da mucha rabia, porqué el disco me tiene enganchado. Enganchado a su oscuridad. Enganchado a sus atmósferas brumosas. Enganchado a su muro de sonido y distorsión. Enganchado a sus melodías/fusilamientos a lo Jesus & Mary Chain.
Y me importa una mierda que sean otra banda que refríe cosas que ya se hacían 20 años atrás. Lo único que me interesa es que, por mucho que copien/plagien/homenajeen a la banda de los hermanos Reid (bueno, y también a la Velvet, y a Joy Division, y hasta a Phil Spector o los Raveonettes), lo hagan con tanta efectividad. Y con tanta fidelidad sonora al shoegaze oscuro de los 80. Suenan tenebrosos, como si tocaran desde las alcantarillas, y logran provocarme sensaciones hipnóticas e inquietantes. En definitiva, emocionan, que es de lo que se trata.
Provienen de Brooklyn, como casi todas las bandas de hoy en día en el indie norteamericano, y la batería había empezado en las Vivian Girls. Habían editado un Ep de 7 canciones el año pasado, y de hecho algunas de ellas también se incluyen en este disco de debut. Mis favoritas, 'The Dazzled', 'Crystal Stilts', 'Prismatic Room', 'The City In The Sea'... y podría seguir hasta 11. Si Soffia Coppola piensa algún día en hacer una segunda parte de 'Lost In Translation', ya sabe a quién tiene que llamar para la banda sonora...
1 comentario:
Saludos y gracias por compartir
esta banda es hipnotica, bn lo has dicho, podrias resubierla porfavor?
Publicar un comentario