martes, 7 de julio de 2009

Eels, 'Hombre Lobo' (2009)



A veces ignoras durante un montón de tiempo cosas o personas que con el tiempo se convierten en importantes, o hasta imprescindibles. A veces no es el momento. A veces no estás preparado para valorarlo lo suficiente. A veces necesitas que algo a alguien te quite la venda y te haga ver lo que tienes en tus morros felinos... no sé si será el caso, pero lo cierto es que conozco a Eels desde hace un montón de tiempo, y nunca me habían llamado la atención. Y eso que, si no me he descontado, éste es su noveno disco de estudio, al margen de recopilaciones y álbums en directo. El 9 es mi número, casualidades de la vida, y en este último mes, éste debe de ser el disco que más he escuchado. 


Y es curioso, porqué no me hice con él para mi propio uso, sino para regalárselo a otra persona a la que conocí por casualidad. Pero claro, uno es muy leopardo, y por tanto incapaz de no meter su hocico en cualquier disco que se le ponga por delante. Lo hice, y quizás fue en el momento exacto, porqué me ha tocado ese botón que todos tenemos por ahí metido y que hace 'tilín' ante según qué estímulos.


'Hombre Lobo' son 12 canciones sobre el deseo. Más casualidades. Explicadas con nostalgia, con sarcasmo o con sinceridad, dependiendo del caso. Con medios tiempos, o con baladas tan frágiles que se te rompen en el camino del altavoz al oído. Y que, si te pillan en el momento justo, se quedan es ese punto justo de delicia y autoflagelación: 'That Look You Give That Guy', 'In My Dreams', 'All The Beautiful Things'...


Ya estoy metiéndome más profundamente en el universo de mr. E y podré hablar con más propiedad sobre él en el futuro; pero de momento, la primera impresión es la que cuenta...

4 comentarios:

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Ei, Eels sempre ha sigut un dels meus grups favorits! Encara no habia escoltat aquest últim, ara me'l baixo!

Anónimo dijo...

Gracias por el post. Sólo conocía Novocaine for the Sould. Buen tema pero siempre me parecerieron muy raros. Estoy escuchando este Hombre Lobo, ciertamente suena de pm!
saludos routiers y mordiscos leopardiles
sfb72

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Green y Sanfree,
De la discografía de Eels, os recomiendo especialmente "Souljacker", el más rockero, y "Electro-Shock Blues", el que tiene mejores temas.
Y técnicamente "Hombre lobo" es el séptimo disco de estudio (no considero disco oficial la banda sonora instrumental de la peli de Jim Carrey "Yes man").
Saludos

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Quien tú ya sabes me grabó un montón de discos, mr. Black, así que estoy haciendo un cursillo acelerado de Eels. Pero este último me tiene bastante enganchado!

Está cojonudo el disco, sanfreebird! Ya colgaré alguno más cuando los tenga más machacados (los discos, me refiero, claro... jeje)