domingo, 5 de julio de 2009

MIS VACACIONES (historias rockeras de un leopardo verde en la Costa Oeste americana)



Está a punto de empezar el día más deprimente del año para este felino verde con colmillos (mmm... como los vampiros...); y no sé si será por nostalgia, o por la mala leche que empieza a corroer mis venas, pero sentía la necesidad de explicar mis andanzas rockeras en 20 días por los States, que han sido unas cuantas. Las fotos son mías, los videos encontrados en Youtube (algunos coinciden con los conciertos que ví, y otros no). 


Mi primer concierto en San Francisco fue el más sorprendente, por inesperado. En principio íbamos a ir a The Bottom Of The Hill a ver un concierto punkorro con The Queers y 3 bandas más que desconozco, pero a última hora cambiamos de opinión (bendito azar, y bendita improvisación!). Nos dirigimos hacia el Café Du Nord, para disfrutar de una velada con diversos artistas, y que acabó con The Hormones, una divertidísima banda femenina de tributo a los Ramones!!:






Mi siguiente parada musical fue en Los Angeles. Y es que un viejo teatro con mucho encanto, The Wiltern, acogía la gira de la diva leoparda entre las divas leopardas verdes, PJ Harvey, acompañada por John Parish. Presentaban su disco 'A Woman A Man Walked By', del que ya os hablamos hace semanas por este blog. Ni que decirlo, PJ estuvo inmensa, descalza, con vestido negro, y su habitual magnetismo que nos tuvo hipnotizados durante hora y media y 16 canciones. Tocaron íntegramente el nuevo disco, y recuperaron 5 temas del primero, más una de John en solitario. Me casaría con ella aunque fuera sifilítica, le oliera el aliento y se hiciera una operación para reducirse (todavía más) las tetas... uf!!







Desde Los Angeles, encaminé mis zarpas hacia el desierto de Mojave, con destino final Las Vegas: el paraíso del juego, y el vicio en general, y cuna del Rat Pack de Sinatra, Dean Martin y compañía, o del gran Tom Jones. En este caso, entre la múltiple oferta musical, opté por irme hacia el hotel Sahara, y ver a 3 bandas míticas (o lo que queda de ellas) del soul de mediados del siglo XX: mis adoradísimas The Marvelettes (me hice una foto con 'ellas'), The Platters, y The Coasters, que contaban en sus filas, ni más ni menos, que con el hermano pequeño de Frankie Lymon!!!!! Obviamente, no dejé escapar la ocasión para saludar a Lewis Lymon, felicitarle por su enérgica y divertida actuación, y para que me firmara la entrada junto a los demás artistas de la noche.







De vuelta a San Francisco, todavía me quedaban un par de citas en directo. El día que murió Michael Jackson (el país estaba consternado por la muerte del rey freak del pop), nos acercamos hasta The Independent para disfrutar de otra banda frecuente en este blog: Port O'Brien. Tocaban junto al cantautor Still Flyin', y con The Papercuts como cabezas de cartel, que fueron bastante coñazo. Port O'Brien estuvieron muy bien, y culminaron el show con la magnífica 'I Woke Up Today' (dedicada a Jacko), en la que nos repartieron cacharros de cocina abollados y cubiertos para aporrearlos y gritar bien fuerte, acompañando la canción. El siguiente video se oye como el culo, pero os podéis hacer una idea de la fiesta que se montó en ese final de show:





Y para rematar la sección musical de mis vacaciones en San Francisco (ciudad cojonuda para vivir!!), el sábado alquilamos un coche y nos fuimos hasta la vecina ciudad universitaria de Berkeley. Allí, en el Greek Theater (réplica yankee de un anfiteatro griego), tocaban Wilco y Okervill River. Los que leáis asiduamente este blog sabréis que no soy gran fan de Wilco y que las 2 o 3 veces que les había visto en directo me habían aburrido soberanamente. Pero la verdad es que su último disco me gusta bastante y en este concierto los disfruté como nunca antes. Sería el escenario, la atmósfera que se respiraba, la compañía, o el buenrollismo que generan las vacaciones, pero lo pasé muy bien durante las... 2 horas y cuarto que se curraron!! Y Jeff Tweedy estuvo especialmente extrovertido, comunicativo y simpático.



La música siempre me acompaña en los viajes, porqué lo hace en cada día de mi vida (¿ o debería decir en cada minuto?), pero este viaje ha sido especialmente prolífico: conciertos, visitas a lugares míticos de la historia del rock norteamericano, momentos inolvidables teñidos con un montón de canciones, intercambio de montones de discos... por eso me he currado la banda sonora que me ha acompañado durante este viaje , para compartirla con los lectores leopardos (por razones de espacio, está partida en 2 archivos). Soy así de majo, ya véis...






1. Scott McKenzie - San Francisco
2. Port O'Brien - I Woke Up Today
3. MGMT - Electric Feel
4. The Rolling Stones - You Can't Always Got What You Want
5. Phish - California Love
6. The Ramones - Blitzkrieg Bop
7. Jefferson Airplane - Somebody To Love
8. Jonathan Richman - Vampiresa Mujer
9. Tori Amos - Time
10. Elvis Presley -Viva Las Vegas
11. The Marvelettes - Please Mr. Postman
12. Jackson 5 - Blame It On The Boogie
13. Ray Charles - What I'd Say
14. The Black Box Revelation - I Think I Like You
15. Electric Six - Danger! High Voltage
16. Patti Smith - People Have The Power
17. Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You
18. Akron/Family - Don't Be Afraid, You're Already Dead
19. Wilco - Wilco The Song
20. Rod Stewart - Jodie
21. Alice In Chains - Rooster
22. Chris Isaak - San Francisco Days
23. PJ Harvey & JohnParish - Leaving California
24. Eels - That Look You Give That Guy



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sana envidia tio, super vacaciones.
Saludos
sfb72

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Lo mismo digo: qué envidia, joder!!!
Y bienvenido de nuevo a la ciudad del tercer mundo...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Sí, no digo que no, pero qué cortas son las jodías vacaciones!!! Y, como dice mr. black, cuántas cosas odiosas hay en esta queridísima ciudad!