sábado, 19 de septiembre de 2009

Conciertos leopardos: Nouvelle Vague (FNAC, 18/9/09)




Antes de disfrutar del nuevo peliculón de Tarantino (su brutal 'Inglorious Bastards'), el leopardo más verde a este lado de la meseta ha encaminado su cuerpo felino al centro de la ciudad. ¿El motivo? El concierto gratuíto que han dado los franceses Nouvelle Vague en la FNAC, aperitivo de la actuación de esta noche en el Apolo. Una manera alternativa de ver a esta magnífica banda de versiones lounge y bossanova de grandes clásicos de la New Wave, Punk, Ska o Post Punk de finales de los 70 y principios de los 80.


Como un servidor ya había tenido la ocasión de verles en concierto en una sala (bueno, en la antigua carpa Movistar del Forum), me apetecía más volverles a disfrutar de otra manera más próxima, y la verdad es que ha valido la pena: Olivier Libaux con una guitarra acústica, un teclista que desconozco para suplir al ausente Marc Collin, y a las voces hoy estaban la divertida Phoebe Killdeer y la encantadora Melanie Pain. Ha sido un show de 9 canciones y poco más de media hora, ante un numeroso público que ha ido superando su timidez para acabar cantando y siguiendo las palmas que marcaban las chicas del combo.


El repertorio ha contado con versiones de Echo & The Bunnymen, The Buzzcocks, The Cramps, Violent Femmes o Depeche Mode. Ahí va el set list:


NOUVELLE VAGUE (FNAC Triangle, 18/9/09)

The Killing Moon (Echo & The Bunnymen)
Road To Nowhere (Talking Heads)
Master And Servant (Depeche Mode)
Ever Fallen In Love (The Buzzcocks)
Human Fly (The Cramps)
Dance With Me (Lords Of The New Church)
Blister In The Sun (Violent Femmes)
(This Is Not A) Love Song (P.I.L.)
Too Drunk To Fuck (Dead Kennedys)









No hay comentarios: