martes, 9 de febrero de 2010

Derek Spaldo, 'Crazy In Love' EP (2010) y 'Land Air And Sea Monster' (2009)





De pocos grupos habremos hablado tanto en este blog como de Alex & The Horribles: esa banda semiamateur de Rutherford, New Jersey, casi anónima por nuestras tierras, y que tanto nos recuerda a los gloriosos Pavement. Y la verdad es que los leopardos nos hemos convertido en una especie de mecenas (pero sin pasta de por medio) de los Horribles, que para nada hacen honor a su nombre. El futuro de la banda está ahora un poco en el aire, pero afortunadamente sus diferentes apéndices siguen activos y creativos, y este el el caso de Derek Spaldo.


Además de grabar un nuevo disco de los Horribles junto a Álex ('Return To Popcert', del que pronto os hablaré), y de hacer sus pinitos en el campo del teatro, Derek hace tiempo que compone música por su cuenta. Así, vía mail me ha hecho llegar su último EP, grabado el mes pasado, y que ahora os ponemos a la disposición leoparda, recién sacadito del horno. 6 canciones con la pegada y el desparpajo de sus grabaciones junto a los Horribles, y también con ese sonido sucio que, personalmente, tanto me pone. La rabia contenida de 'It Ain't Gonna Happen', la enganchosa melodía de 'Chloe', el encanto Malkmusiano de 'Penelope'... 6 perlitas de lo-fi eléctrico para hacernos anhelar todavía más la llegada de la primavera!







Antes de 'Crazy In Love', Derek ya había grabado otro EP en diciembre pasado ('Super Duper EP, también disponible de manera gratuíta en su myspace), y un álbum de 9 canciones en verano de 2009: 'Land Air And Sea Monster' suena quizás incluso más elaborado o limpio que 'Crazy In Love', y como él mismo admite, se palpa una gran influencia de Weezer y de los Pixies. Buenas referencias, ¿no? Pero es que uno cierra los ojos y cree ver a Black Francis, Kim Deal y demás desgarrando su voz y sus dedos en 'Maiden Head', 'Sea Of Love' o 'Life Is Grand', y a Rivers Cuomo y compañía tocando 'A Fool' o 'Oh My Helena'.


1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Te agradecemos la oferta, Joaquín, pero hacemos esto por amor a la música, y no por amor al verde metal.