Nos cogieron si previo aviso, pero dándonos las gracias por esperar. 4 años, concretamente, desde 'In Rainbows'. Thom Yorke se nos plantó en los morros bailando histriónicamente 'Lotus Flower' (¿seguro que es él?), y la comunidad internatuta se ha encargado de sacarle de contexto al ritmo de Shakira, Beyoncé, o el odioso 'Panamericano'. Gamberradas 2.0.
37 minutos y 8 canciones después, uno se queda descolocado. Cierra los ojos, apaga la luz, y vuelve a darle al play. Y se le aparecen paisajes desoladores, de frío, soledad y noche. De ingravidez, y de melodías que parecen no serlo. De vidas en slow motion, y voces deformadas por lisergias de electrónica mesurada. De relojes parados, y de seres inexpresivos llegando del cielo. 37 minutos y 8 canciones después, el ciclo vuelve a empezar...
...y hay quien dice que, en realidad, el ciclo no ha acabado. Y que la final 'Separator', y su enigmático "...if you think this is over, then you're wrong..." no es más que un guiño que avisa de lo que está por venir. No hay fecha ni confirmación de nada, pero todo es posible bajo la hipnosis de la voz de Hamelin de Thom Yorke. Y lo que está claro es que miles de súbditos siguen (seguimos) rendidos al reinado de sonidos extremos de Radiohead...
Todos los raros fuimos al concierto. Y los no tan raros. Y es que el gran mérito de Love Of Lesbian en estos 2 años de gira eterna con el disco más redondo de su carrera (¿y ya uno de los imprescindibles de la historia del pop en España?) es que ha gustado a indies, a modernos, a clásicos, a poperos, a treintañeros, a adolescentes, a gente que escucha radiofórmulas comerciales, y a otros que leen a Sartre. Sólo había que echar una ojeada alrededor para ver ese paisaje tan variopinto, en un Razzmatazz lleno hasta reventar durante 3 noches seguidas. Algo que no pasaba en el pop nacional desde la época dorada de El Último De La Fila. Y ya ha llovido bastante. Un autentico fenómeno de masas que ha hecho que algunos les hayamos visto 3 veces sólo en el último año, y otros hayan repetido sólo... 29 veces!!!! Y tampoco tendría que ser algo tan extraño, porqué cada show de los lesbianos es una fiesta gitana donde vale todo: palmas, gritos, saltos y cantarse las letras de pe a pa si estás abajo del escenario; cantar, saltar, hacer fotos, disfrazarte o desnudarte, si estás arriba.
Video youtube: BrianSAlice
Y la noche empieza con el nuevo video de Lyona para el tema '1999'. Y con 'Allí Donde Solíamos Gritar' todos nos imaginamos siendo Marina o Carlos corriendo de la mano y dibujando iniciales con compás. Y largándonos a dar 'Un Paseo Por El Parque', y dibujar delirios y cuentos que mejoren mi argumento. Sin tregua, afrontar un 'Segundo Asalto' (con Amaral? Qué coj...? Aaagghh!!) en 'Noches Reversibles', para saborear las horas más humildes con un placer más intenso. Y disfrutar de la 'Música De Ascensores', huir de 'El Ectoplasta', y provocar 'Incendios De Nieve' con una banda especial de 200 sonámbulos que silban de miedo, flautistas morenos y 6 timbaleros, 2 mancos y espectros de noche que encontré en la ciudad. Desconfiar de 'Las Miradas De La Gente Que Conspira' y decirles a 'Los Niños Del Mañana' que vaya hijos de puta... creo que 'Voy A Romper Las Ventanas' y hacer del caos un arte, a grito de 'Miau'! Al final, nos quedamos a medio camino entre el 'Me Amo' y el 'Te Hiero Mucho', como auténticos amantes guisantes, mientras esperamos que nos hagan efecto 'Algunas Plantas' con las que celebrar las 12 campanadas. Y tras 2 años, ha llegado el Fin de Año. Y 1999 se ha acabado. Y la luz se ha desmayado. Y a estas alturas de la película, es casi imposible no haberse hecho fan ya de John Boy...
Tras su aclamadísimo (con toda la justicia del mundo) debut 'Els Millors Professors Europeus' (2008), los barceloneses Manel se convirtieron en un fenómeno de masas, especialmente en su tierra. El 15 de marzo saldrá su esperadísima continuación, '10 Milles Per Veure Una Bona Armadura', del que hoy han avanzado 2 nuevas canciones: 'Aniversari' y 'Boomerang'. Sólo con que el disco sea la mitad de delicioso que la primera de estas dos canciones, la espera habrá valido la pena...
Pongan en una coctelera unos cuantos discos de música negra clásica, algunas pelis expresionistas antiguas, una pizca de R & B, una personalidad cibernética, un tupé imposible, unos movimientos eléctricos, unos cuantos micro chips y mucha, mucha imaginación. La mezcla resultante de tal revoltijo de referentes nos remite directamente a la genial e irreductible Janelle Monáe.
Esta Diosa de la black music progresiva ha parido como primer disco, una obra conceptual que mezcla el futurismo de Metropolis con el soul, los saltos en el tiempo con la psicodelia, lo humano con lo robótico...
Cortes como "Dance or Die", "Cold War" o "Tightrope" hacen de este Archanrdoid un clásico contemporáneo. Personalmente, me costó entrar en el universo particular que envuelve a Monáe, pero cuando le pillé el punto vi claro que este disco y esta diva son enormes.
¡Y esta noche toca en el Apolo de Barcelona!!! Allí estaremos.
Estaba visualizando uno de los últimos episodios de la tercera temporada de Sons Of Anarchy cuando en una de las mejores escenas del episodio, se nos mostraba como un padre motero y calavera renunciaba a su hijo por darle un futuro mejor con unos padres de adopción adinerados. Las acciones de los personajes transcurren lentamente mientras una hipnótoca y amarga canción embellece y resalta el profundo dramatismo de la situación. Es la maravillosa "Alesund", canción que abre el último disco de Sun Kil Moon.
Y un servidor aprovechaba para recordar otro de esos trabajos especiales e ineludibles en cualquier discografía de folk actual. Este "Admiral Fell Promises" es sencillamente el disco que muchos querrían haber compuesto e interpretado y nunca pudieron.
La belleza y la complejidad conceptual de estas diez creaciones nos transmiten dolor, desesperación, tristeza, languidez a la vez que tensión emocional, todo envuelto en un denso halo de nocturnidad y reposo. Podríamos afirmar con rotundidad que es una obra ya mayor de una banda que si continua por estos cauces huele a clásico.
Un tierno bebé llora con todas sus fuerzas. Su cara está empezando a tomar un color púrpura brillante. Llora, llora y llora. Ya lleva un buen rato haciéndolo de manera desproporcionada y comienza a absorber gran parte del oxígeno de la sala. Segundos más tarde, cuando ya se ha cansado de acaparar aire, la garganta de la criatura, cual agujero negro empieza a engullir las energías y los pensamientos de los allí presentes. A Papá y Mamá Leopardos les comienzan a fallar las fuerzas. Con la mirada perdida empiezan a doblar las rodillas y están a punto de sucumbir ante la magnitud del gaznate de su cachorro.
El progenitor felino, en un arranque de ingenio clava la mirada en su colección de vinilos y decide recurrir al bendito y sagrado Rock'n'Roll para superar una situación que le desborda. Ignora si va a funcionar, pero si ha de morir, prefiere que sea con las botas puestas.
¿Y qué coño pincho? ¿Anthony And The Johnsons para apaciguar a la fiera? Demasiado obvio... ¿Purple Rain en honor al color de la cara del pequeño salvaje? Demasiado retorcido... Y es entonces cuando surge la imagen de esa bendita hippie de sonrisa risueña recostada en una butaca. ¡Bingo!!! ¿Cómo no se me había ocurrido antes?
La voz de tía Janis se rompe al mismo tiempo que su alma. "Cr... Ahhhhh... Baby, Cry Baby, Cry Baby, Wellcome back home...". Este himno generacional invade una habitación de color caramelo.
El llanto es una de las características animales más compleja y fascinante. Una lágrima puede comunicar o despistar, puede ser signo de gracias o de desdichas, puede ser sincera y profunda o falsa y retorcida, puede unir y separar personas, puede acompañar un hola apasionado o un adiós desesperado... He experimentado todo ese tipo de situaciones como niño,adolescente y adulto, pero nunca un llanto me había marcado tanto como el lamento desconsolado y descontrolado de mi cachorro. Ese instinto de protección exagerado queda impotente ante semejante derroche de energía bruta.
"I know she told you, I know she told you that she loved you, Much more than I do" Tres versos y la fiera había callado. Esa voz mágica lo había saciado de alguna manera. ¡Dios salve a la Diosa Janis!!!
Probablemente algún día, cuando crezca, quedará enterrado vivo por el blues, amará apasionadamente en una noche de media luna o le pedirá a Dios un Mercedes Benz o una tele de plasma, pero de lo que estoy seguro es que el pequeño leopardo, cuando tenga un mal día siempre tendrá en mi guarida un tocadiscos y una copia de Pearl para venir a llorar en mi regazo...
La primera cosa que me vino a la cabeza al escuchar este nuevo EP de las californianas Dum Dum Girls fue: "joder! cada vez tienen un aire más Raveonettesco!". ¿Y cómo no lo iban a tener, si uno de los 3 co-productores del disco es Sune Rose Wagner, el guitarra-cantante de The Raveonettes? Pero claro, eso lo he descubierto después. El danés ha trabajado junto a Richard Gottehrer (compositor y productor que ya se hizo cargo del debut de la banda, 'I Will Be') y la misma Dee Dee, frontwoman de las chicas Dum Dum.
Visión leoparda de las Dum Dum Girls en el Primavera Sound 2010
El EP consta de 4 canciones: 3 nuevas composiciones, y una versión distorsionada de una de las mejores canciones pop de toda la historia, según el hocico de este leopardo verde: el 'There's A Light That Never Goes Out' de los Smiths. Por lo que respecta a las 3 canciones propias, 'Wrong Feels Right' y 'He Gets Me High' mantienen el tono 'beachgaze' de guitarras con fuzz y melodías de ensueño de la banda; mientras 'Take Care Of My Baby' enlaza con las baladas de aire Phil Spector que tan bien saben reproducir habitualmente los Raveonettes. Un perfecto aperitivo mientras esperamos la llegada de su segundo disco...
Hoy, mientras conducía de camino a casa volviendo del pediatra, mi cachorro leopardo de 3 años me pedía insistentemente: "Papá, pon a los Pistols". Y un servidor, sin pensarlo y de una manera ya cotidiana, pinchaba ese track número 5 que tanto le gusta. A media canción llegamos a casa, entramos en el garage y el chiquillo berrea con potencia "No future for you!!!" sin importarle tres cojones que una vercina y su marido nos miraran atónitos.
Me doy cuenta de la situación y les digo: "Mi hijo acaba de mandarnos a todos al asilo, el futuro es suyo". No creo que hayan entendido nada, pero lo que es seguro es que han pensado que tal vez no sea demasiado buen padre. ¡Que se jodan! Ojalá se pudran en ese asilo del que les hablaba.
Ya hace un tiempo que my little rocker hace sus peticiones musicales de unos cuantos discos que ha ido escuchando desde que habitaba en el útero de mami leoparda y la escena vivida esta tarde me ha hecho reflexionar acerca de si la selección que le estoy ofreciendo a mis dos retoños es adecuada.
Y dándole vueltas he llegado a la conclusión de que cada uno de los discos que les pincho puede transmitirles una actitud, una sensación, un sentimiento o una idea que les pueda ayudar a descifrar el jodido acertijo de la vida. Prefiro instruirlos yo a que los pervierta cualquier maliciosa radioformula.
Así, si escuchando "Never Mind The Bollocks" pueden llegar a sentir que las imposiciones están en este mundo para ser combatidas, aprenden que a los fascistas se les escupe a la cara o simplemente le hacen saber a la profesora que pasarán unas preciosas vacaciones en el sol, me daré por satisfecho.
Y es que eso de educar es complicado, pero creo que no voy a perecer en el intento...
Tras 5 años de espera, y sabiendo perfectamente que la trayectoria de The Strokes ha sido decepcionante (de más a menos), este leopardo verde tenía curiosidad por escuchar el nuevo single de los neoyorquinos. 'Under Cover Of Darkness' es el primer avance de 'Angles', el cuarto disco de los Strokes, que saldrá a la venta el 22 de marzo. A las 20:30h de este miércoles lo han puesto a disposición de los internautas de manera gratuíta durante 48 horas en su página web. Y por si os da pereza ir hasta allí, los leopardos os lo dejamos aquí, y a ver qué os parece...
Hace unos días el amigo Sanfreebird (uno de los pocos bloggers musicales con genes keniatas) destacaba en los comentarios del post del cartel del primavera que no nos perdiéramos el concierto de Phosphorescent y debo darle la razón. Juntamente con el de Fleet Foxes (Ok, Green, la Diosa PJ a parte) creo que será uno de los momentos álgidos de esa vertiginosa sucesión de bolos que es nuestro amado festival.
Este "Here's To Taking It Easy" es otro de esos discos que ha pasado desapercibido injustamente en la mayoría de listas de mejores del año pasado. Y es que allí dónde muchos artistas que se atreven con la mezcla de folk, country y pop perecen en el intento; Matthew Houck es capaz de estremecernos con unas composiciones que transpiran un gran talento y una agridulce y lánguida cotidianedad que nos envuelve.
Así, podemos levantarnos de un brinco con las trompetas de "It's Hard to be Humble", sestear recordando veranos mejores con "Mermaid Parade", auto flagelarnos recordando amores perdidos con "Heaven Sittin' Down" o entregarnos resignados a la muerte en "Los Angeles".
Para quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado la noticia de la muerte de Tura Satana que os reseñábamos hace un momento, aquí os dejamos un enlace de la cadena NPR que permite escuchar entero el nuevo y esperadísimo disco de PJ Harvey, 'Let England Shake', en streaming. El álbum estará a la venta el próximo lunes 14 de febrero. Y aunque ya os habíamos colgado algunas canciones en este mismo blog durante las últimas semanas, lo cierto es que el resultado vuelve a ser sorprendente y espectacular; personal e intransferible; y más guerrera y antibelicista que nunca contra las políticas de su Inglaterra natal... god save Polly Jean!!
Hoy se ha hecho público que una de las heroínas leopardas por excelencia, la gran Tura Satana, falleció el pasado viernes en Reno (Nevada) de una insufiencia cardíaca, a los 73 años de edad. Musa del gran Russ Meyer, todos la recordaremos por su papel de Varla en la joyita de Serie B 'Faster, Pussycat! Kill! Kill!'
Como homenaje, nada mejor que recordar algunas de las canciones y bandas en homenaje a mrs. Satana. Descansa en paz, diosa de la ultraviolencia!
Seguimos con otro grasiento disco de debut facturado en Texas. Mind Spiders son banda surgida de las cenizas de The Marked Men y comandada por un Mark Ryan que parece haber viajado más allá de las fronteras del punk.
En estos doce cortes no encontramos el sonido unidireccional que tanto abunda en el género sino que Ryan y los suyos, tomado como base el garage punk, han hecho el esfuerzo por explorar el power pop, el shoegaze y la psicodelia con un resultado ciertamente satisfactorio.
Ya hacía semanas que nos lo olíamos: al margen de la inminente salida de su nuevo disco 'Let England Shake' (14 de febrero), su presencia en Lisboa los días previos al Primavera Sound era otra buena pista para intuir que la musa leoparda por excelencia estaría en el cartel del festival barcelonés. Pero siempre había el riesgo de que Benicàssim, de marcado acento anglófilo, se llevara el gato al agua. La incógnita se ha desvelado este mediodía, cuando en la rueda de prensa de presentación del festival se han desvelado los nombres de 67 nuevos artistas participantes en la 11ª edición del Primavera. Y entre ellos, el de la diva...
...ahora bien, todo tiene su cara amarga: y es que la actuación de PJ Harvey será el sábado 28 de mayo. O lo que es lo mismo, el mismo día de la final de Champions League en Wembley. Ya hace semanas que maldije al cabrón de Platini por su estúpida idea de poner las finales de Champions en sábado, y hoy mi indignación ha aumentado por 1000. Y es que, por motivos laborales, este leopardo verde corre el serio riesgo de perderse el show de Polly Jean si cierto equipo llega a la final. Y aunque un servidor simpatiza con esos colores, no tengo ninguna duda al respecto: lo primero es lo primero, y antes leopardo que profesional. Así que, mi prioridad vital ahora mismo es la eliminación europea del equipo de mis amores...
Dramas personales al margen, los nombres añadidos hoy al cartel del Primavera Sound le hacen brillar todavía más. Entre otros: Interpol, Sufjan Stevens, PIL, M.Ward, DJ Shadow, Einstürzende Neubauten, El Guincho, Nosotrash tocando 'Popemas', Ty Segall, The Tallest Man On Earth, Of Montreal, Simian Mobile Disco, Explosions In The Sky, Damo Suzuki, Battles, Arto Lindsay, The Black Angels... todos ellos se suman a los que ya conocíamos: Pulp, Mogwai, The Jon Spencer Blues Explosion, The Walkmen, Grinderman, The National, Flaming Lips, Sonny & The Sunsets, Belle & Sebastian, Animal Collective, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Echo & The Bunnymen, Dean Wareham tocando Galaxie 500, Fury Furnaces, John Cale, Shellac, Tennis, Yuck, Triángulo De Amor Bizarro... así hasta 254 conciertos repartidos en 8 escenarios, con el retorno el primer y último día al Poble Espanyol, y novedades como un cine en formato picnic en el recinto del Forum. Ya se han vendido 20.000 abonos, y se espera la presencia de unas 40.000 personas diarias!!! Para que luego digan que la música está en peligro y no sé-qué-pollas-más...
El cartel, que todavía no está cerrado definitivamente, queda de momento así:
Por cierto, como ya sabéis que los leopardos no hacemos honor a los tópicos de nuestros orígenes, para celebrar la presencia de nuestra musa en el Primavera, os hacemos un regalito. Su set de casi tres cuartos de hora que hizo en la McCabe's Guitar Shop de Santa Mónica, California, el 25 de septiembre de 1993, cuando una jovencísima Polly Jean promocionaba su imprescindible 'Rid Of Me'...
Y éste no será el último regalito pjharveyano que os hagamos de aquí a que llegue el festival. De momento, estad atentos al blog leopardo, que muy próximamente os colgaremos reseña de 'Let England Shake', antes de que se ponga a la venta el 14 de febrero. Avisaos quedáis...
¿Qué nos está pasando últimamente a los leopardos que no paramos de postear grandes discos con cubiertas de dudoso gusto? ¿Será que lo que importa está en el linterior como nos cuentan las series adolescentes americanas y las comedias románticas que tan de moda se pusieron en los 90's y que nos tragábamos con pavor con la esperanza de acabar en postura horizontal con la leoparda de turno a la que queríamos impresionar? Afortunadamente, la experiencia te enseña que tal vez no valga la pena acostarse con una fan de Meg Ryan o Andy MacDowell. Ok, centrémonos...
Los jovencísimos hermanos Jake y Jannin Orrall componen este engranaje guitarra-batería que escupe furioso punk, mugre garagera y psicodelia para nuestro gozo y disfrute. La leyenda que se han ido forjando en los clubs de su Nashville natal al amparo de artistas del calibre del desaparecido Jay Reatard, de White Denim, o del gurú Jack White se ve concretada en estos diez cortes que nos muestran una obra de debut contundente, desacomplejada y rica en matices. Toda una revelación...
Todavía excitados por el cartelón del Primavera Sound 2011, nos ha llegado la noticia de la separación de una banda a la que precisamente vimos por primera vez en ese festival en 2003, bajo una tormenta bestial, cuando todavía se hacía en el Poble Espanyol. The White Stripes han decidido dejarlo definitivamente, tras 4 años de parón, para "preservar lo bonito y especial de la banda y que se quede así". En su carta de despedida (que añadimos a continuación), Jack y Meg añaden que la banda ya no les pertenece, sino que es de los fans, y que esa es la belleza del arte y la música. Una filosofía que los leopardos compartimos al 100%, a pesar de la tristeza por este adiós...
The White Stripes would like to announce that today, February 2nd, 2011,
their band has officially ended and will make no further new recordings or perform live.
The reason is not due to artistic differences or lack of wanting to continue, nor any
health issues as both Meg and Jack are feeling fine and in good health.
It is for a myriad of reasons, but mostly to preserve What is beautiful and special about
the band and have it stay that way.
Meg and Jack want to thank every one of their fans and admirers for the incredible
support they have given throughout the 13 plus years of the White Stripes’ intense and
incredible career.
Third Man Records will continue to put out unreleased live and studio recordings from
The White Stripes in their Vault Subscription record club, as well as through regular
channels.
Both Meg and Jack hope this decision isn’t met with sorrow by their fans but that it is
seen as a positive move done out of respect for the art and music that the band has
created. It is also done with the utmost respect to those fans who’ve shared in those
creations, with their feelings considered greatly.
With that in mind the band have this to say:
“The White Stripes do not belong to Meg and Jack anymore. The White Stripes belong
to you now and you can do with it whatever you want. The beauty of art and music is
that it can last forever if people want it to. Thank you for sharing this experience. Your
involvement will never be lost on us and we are truly grateful.”
"Hay artistas que sabes que NUNCA te van a fallar en concierto. Y Jon Spencer es uno de ellos...". Palabras de mr. Black Deaf Leppard, nada más salir del Apolo 2 esta noche. Palabras sabias, sobra decirlo. Y es que mr. Spencer NUNCA falla. Da lo mismo que les hayas visto 7 u 8 veces con Heavy Trash y/o la Blues Explosion, y que sepas perfectamente qué es lo que te va a dar. Aun así, te acaba pegando un meneo, te inunda en sudor, te roba la voz, y te tira para arriba las comisuras de los labios para hacerte sentir feliz, sexy y con la autoestima por encima de la luna. Los mismos efectos secundarios del Barça de Guardiola, vamos...
Y eso es lo que ha vuelto a pasar esta vez. No faltaba casi nadie, a excepción de mr. Brown...: estaban el Garantías, el Pelopincho, dos leopardos, algún que otro rockabilly, y un gordo gilipollas que debía pensar que para divertirse tiene derecho a ir atropellando a empujones con su puta barriga y su mochila tamaño acorde con la panza. Se ha llevado unos cuantos empujones de leopardo (la ira no me ha permitido pensar que hacía 3 como yo...), y una bronca justiciera a grito pelao de una chica con gafas y un par de ovarios.
El show ha empezado con algo más de un cuarto de hora de retraso, y se ha alargado casi hasta la hora y tres cuartos. Jon Spencer y Matt Verta-Ray estaban acompañados de un tercer guitarra, un contrabajo y un batería, miembros de la banda rockabilly danesa Powersolo. Y el quinteto ha sonado arrollador, como es costumbre en las bandas de Jon Spencer. El Rey Midas de la mugre. Toda la suciedad que toca, la convierte en oro. "No estoy hablando de indie! Estoy hablando de rock!!", aúlla, mientras se come el micro, grita, posa, se arrodilla de un salto, o hace discursos vitales sobre la importancia de ser auténtico, creer en uno mismo y amar al prójimo. Como para no hacerle caso, maldito chamán de la seducción grasienta...
¿Y el repertorio? Pues básicamente, las canciones de sus 3 discos, y alguna otra que no me sonaba e intuyo que podremos escuchar en el nuevo álbum, previsto para antes de que acabe este 2011: 'They Were Kings', 'Kissy Baby', 'Dark Hair'd Rider', 'Bumble Bee', '(Sometimes You Have To Be) Gentle', 'Justine Alright', la estremecedora 'In My Heart'... efectivamente, Jon. Esta noche no estábamos ni en McDonalds, ni en Starbucks, ni en el Moulin Rouge. Esta noche teníamos cita ineludible con los espectros lascivos del rock...
Empieza la velada con una de las peores bandas que he visto encima de un escenario, aunque acabo dudando de si soy fan de las teloneras o si ese par de post adolescentes con el pavo subido merecen la muerte musical... Centella (o Black Chichi, que es como se autodenominaban) llevaban un logo que parecía el escudo de Torredembarra en sus túnicas/chubasquero estilo Spinnal Tap/Stonehenge/Decathlon, sacaban los cuernos al aire y tenían cierto sentido del humor de instituto. Lástima que el ruido de una pelea de perras suene mejor que su música. En fin...
Salen John McCauley y compañía a escena y el panorama mejora sustancialmente. Si su último trabajo suena ya más deshinibido, inspirado y alejado de los standards que seguían en sus dos primeras obras, añádanle a todo eso el hecho que esta banda son animales escénicos y que llevaban una cogorza de esas que hacen historia, para poder imaginar que los asistentes a la velada vivmos una sesión etílica de buen country-blues-folk-soul.
Y uso el término etílico etílico en lo positivo y en lo negativo de su acepción. Hemos de reconocer que estos tipos no encajan nada mal la bebida y en los momentos en los que no se perdían en sus bromas privadas y tonterías varias, conseguían calentar a la auiencia con un sonido compacto y una exhibición de clase, carisma y sentido del espectáculo.
En cuanto al repertorio, nada que reprochar, puesto que escogieron a partes iguales los temas más representativos de sus tres discos, resultando el punto culminante de la velada la arrolladora Mange (con McCauley desvariando subido al bombo de la batería)y la versión de Bring It On Home To Me de Sam Cooke interpretada por el dylaniano guitarra Ian O'Neil.
El único objetivo de este blog es compartir la pasión que nos provocan aquellos artistas que nos remueven algo ahí adentro y nos dan fuerzas para salir a la selva cada mañana. Nuestra idea es sólo dar a conocer a estos artistas, y que los lectores puedan tener la oportunidad de tomar contacto con su música para decidir si les resulta interesante o no. Sobra decir que el único lucro que obtenemos es espiritual, y que desde aquí animamos a todos los amantes de la música a seguir inviertiendo en los artistas, de la manera que la conciencia de cada uno crea más conveniente.