lunes, 14 de febrero de 2011

Enseñanza leoparda 1: La vida es una gran y podrida farsa.


Hoy, mientras conducía de camino a casa volviendo del pediatra, mi cachorro leopardo de 3 años me pedía insistentemente: "Papá, pon a los Pistols". Y un servidor, sin pensarlo y de una manera ya cotidiana, pinchaba ese track número 5 que tanto le gusta. A media canción llegamos a casa, entramos en el garage y el chiquillo berrea con potencia "No future for you!!!" sin importarle tres cojones que una vercina y su marido nos miraran atónitos.

Me doy cuenta de la situación y les digo: "Mi hijo acaba de mandarnos a todos al asilo, el futuro es suyo". No creo que hayan entendido nada, pero lo que es seguro es que han pensado que tal vez no sea demasiado buen padre. ¡Que se jodan! Ojalá se pudran en ese asilo del que les hablaba.



Ya hace un tiempo que my little rocker hace sus peticiones musicales de unos cuantos discos que ha ido escuchando desde que habitaba en el útero de mami leoparda y la escena vivida esta tarde me ha hecho reflexionar acerca de si la selección que le estoy ofreciendo a mis dos retoños es adecuada.

Y dándole vueltas he llegado a la conclusión de que cada uno de los discos que les pincho puede transmitirles una actitud, una sensación, un sentimiento o una idea que les pueda ayudar a descifrar el jodido acertijo de la vida. Prefiro instruirlos yo a que los pervierta cualquier maliciosa radioformula.

Así, si escuchando "Never Mind The Bollocks" pueden llegar a sentir que las imposiciones están en este mundo para ser combatidas, aprenden que a los fascistas se les escupe a la cara o simplemente le hacen saber a la profesora que pasarán unas preciosas vacaciones en el sol, me daré por satisfecho.

Y es que eso de educar es complicado, pero creo que no voy a perecer en el intento...

6 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Aquél momentazo en tu coche en que por primera vez vi y escuché a tu primer cachorro cantando a grito pelado 'God Save The Queen', 'Isla De Encanta', etc. no lo voy a olvidar en la vida. En ese momento pensé que si alguna vez vuelvo a nacer, quiero que mi padre me enseñe así, ni más ni menos...

zarpazos against the machine!!!!!

Da Muzz dijo...

Preciosa estampa, un mozalbete de tres años entonando un himno como el de los Pistols. Me encantaría ver eso. Espero que le sirva para que en un futuro sepa rechazar imposiciones absurdas.
Salutacions

LoRbAdA dijo...

Imprsionante y emocionante. Hace 3 años los vi en Budapest y me gustaron bastante. Siempore han formado parte de mi vida.

Un saludo.

myr dijo...

La niña de unos amigos también se vuelve loca por el guitarreo, le gusta ir en el coche con su padre porque tiene mejor música dice... Hace una gracia...
Oye, acabo de descubrir este grupo y me tienen flipada, me cago en Dios, han tocado aquí el viernes pasado y yo sin enterarme!
http://guadalupeplata.bandcamp.com/
seguro que ya les conocéis no?

sanfreebird72 dijo...

Children of the Revolution que diría T Rex!!!! Grrrrrrr!!!!
Cuídese

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Mr. Green: En cierto modo, la gente que hemos crecido juntos (y usted y yo lo hemos hecho) nos hemos ido haciendo de "hermanos musicales" los unos a los otros. Gracias por reafirmar mi labor como padre, ya sabe usted que su opinión me importa y mucho. Grrrrroooooaaaarrrrr!!!!

Da Muzz: Espero que sí, la sociedad está tomando unos cauces en donde el borreguismo y el pensamiento único llega a unas cuotas que asustan.

Lorbarda: Pese a que obviamente ya no son los mismos críos desbocados de estos dos vídeos, conservan el punto de inconformismo y mala leche que les ha hecho imprescindibles en la historia del rock. Yo también disfruté de su directo hace unos años.

Myr: Veo que no soy el único que se toma la educación de sus hijos en serio. GRRRRock'n'GRRRoll!!!!! No conozco a la banda que nos comentas. Le echamos un vistazo.

Sanfreebird: Grande Marc Bolan!!! Un abrazo! Grrrrrr!!!!