miércoles, 9 de febrero de 2011

La fosforescencia de la tristeza



Hace unos días el amigo Sanfreebird (uno de los pocos bloggers musicales con genes keniatas) destacaba en los comentarios del post del cartel del primavera que no nos perdiéramos el concierto de Phosphorescent y debo darle la razón. Juntamente con el de Fleet Foxes (Ok, Green, la Diosa PJ a parte) creo que será uno de los momentos álgidos de esa vertiginosa sucesión de bolos que es nuestro amado festival.



Este "Here's To Taking It Easy" es otro de esos discos que ha pasado desapercibido injustamente en la mayoría de listas de mejores del año pasado. Y es que allí dónde muchos artistas que se atreven con la mezcla de folk, country y pop perecen en el intento; Matthew Houck es capaz de estremecernos con unas composiciones que transpiran un gran talento y una agridulce y lánguida cotidianedad que nos envuelve.



Así, podemos levantarnos de un brinco con las trompetas de "It's Hard to be Humble", sestear recordando veranos mejores con "Mermaid Parade", auto flagelarnos recordando amores perdidos con "Heaven Sittin' Down" o entregarnos resignados a la muerte en "Los Angeles".





AQUÍ TE LO PONEMOS MUY FÁCIL

No hay comentarios: