sábado, 19 de febrero de 2011
Cuando el sol se come a la luna
Estaba visualizando uno de los últimos episodios de la tercera temporada de Sons Of Anarchy cuando en una de las mejores escenas del episodio, se nos mostraba como un padre motero y calavera renunciaba a su hijo por darle un futuro mejor con unos padres de adopción adinerados. Las acciones de los personajes transcurren lentamente mientras una hipnótoca y amarga canción embellece y resalta el profundo dramatismo de la situación. Es la maravillosa "Alesund", canción que abre el último disco de Sun Kil Moon.
Y un servidor aprovechaba para recordar otro de esos trabajos especiales e ineludibles en cualquier discografía de folk actual. Este "Admiral Fell Promises" es sencillamente el disco que muchos querrían haber compuesto e interpretado y nunca pudieron.
La belleza y la complejidad conceptual de estas diez creaciones nos transmiten dolor, desesperación, tristeza, languidez a la vez que tensión emocional, todo envuelto en un denso halo de nocturnidad y reposo. Podríamos afirmar con rotundidad que es una obra ya mayor de una banda que si continua por estos cauces huele a clásico.
LLÉNATE DE FALSAS PROMESAS
Etiquetas:
folk,
series leopardas,
sons of anarchy,
sun kil moon,
tristeza fosforescente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me haré con él , la muestra es muy sugestiva : intimista , delicado y con mucha calidad ; lo que he escuchado de Mark Kozelek siempre me ha parecido algo lineal y poco versátil , aunque exquisito de poso profundo ( lo mismo me terminó de suceder con Mojave 3), pero este que comentas tiene una pinta irresistible.
Gracias ! Saludos !
Ciertamente, siempre he considerado a koKozellec como un tipo muy talentoso, pero desde el último EP de Sun Kil Moon y este disco le respeto aún más. A ver si estruja su talento y sabe evolucionar...
Cuando la languidez se engancha y no te deja escapar. Me gusta!
Publicar un comentario