lunes, 8 de junio de 2009

La resurrección de Marilyn Manson


No es que estuviese muerto, pero hay que reconocer que la fama de Marilyn Manson (en realidad Brian Warner) ya no es la que era. El tipo digamos que lleva ya un tiempo en horas bajas, en lo que a popularidad se refiere. Musicalmente, su anterior álbum "Eat Me, Drink Me" (2007), supuso un giro en su trayectoria, alejándose de su clásico sonido industrial. Pese a esta voluntad de cambio, no puede considerarse un éxito, y el disco no pasó de lo correcto.
Sin embargo con su su flamante nuevo elepé, "The High End of Low", el reverendo sí que ha conseguido algo muy bueno, a la vez que diferente y excitante. De hecho, al contrario de lo que él mismo había anunciado (diciendo que sería el disco más duro que había hecho nunca), éste es el álbum más variado y más tranquilo de su discografía. Y también uno de los mejores, junto a los excelentes "Antichrist Superstar" (1996) y "Holy Wood" (2000). Y seguramente la clave de su calidad y de su frescura está en el retorno de Twiggy Ramirez a la banda, esta vez como guitarrista. Tras partir peras con Tim Skold (co-compositor del disco anterior), Manson se ha reconciliado con Ramirez, algo que a todas luces se revela una grandísima idea.
"The High End Of Low" es largo, cuenta con 15 temas (más un bonus track que es un anecdótico remix), pero apenas hay paja en ellos.
Podemos encontrar grandísimos temas como "Four Rusted Horses", con unas sorprendentes guitarras acústicas, así como la bonita balada, también acústica, "Running To The Edge Of The World". Otro de los temazos es "I Want To Kill You Like They Do In The Movies", que dura la friolera de nueve minutos y es de lo mejor que ha compuesto nunca (más parecido que nunca a NIN, por cierto). Otra agradable sorpresa es el glam bailable de "WOW", o incluso el ¡pop! de "Unkillable Monster".
En definitiva, éste es un disco tan redondo como sorprendente, y que denota que a Manson todavía le queda mucha cuerda. Aunque ya no dé miedo encima de los escenarios, al menos es capaz de seguir haciendo música excelente.

ALUCINA CON EL NUEVO ÁLBUM DEL REVERENDO

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Esto de tener las canciones una a una es un poco coñazo para bajarlas, Black... pero bueno, a ver qué tal el disco

¿compartiremos algún festín esta semana?

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Esperemos que sí, si se dignan los otros dos mandriles, je je...
Es raro lo de las canciones, porque yo creo una carpeta, no lo entiendo...