martes, 2 de junio de 2009

"Radio encubierta" y "Notorious", dos notables films musicales


Este pasado fin de semana, a parte de acudir al Primavera Sound, he disfrutado de dos películas musicales notables.
El viernes por la tarde me dejé caer por el Verdi Park para ver "Notorious", un biopic del orondo rapero Notorious B.I.G. que fue asesinado a tiros hace doce años cuando tan solo contaba con 24. No sabía nada de éste, y me gustó descubrir su adolescencia en Brooklyn trapicheando con droga (pasajes que me recordaron a la grandísima serie "The Wire"), así como su ascenso al olimpo del rap (aunque solo llegara a grabar dos álbums), sus relaciones sentimentales con la cantante Faith Evans y la rapera Lil' Kim, las amenazas de muerte de los raperos de la costa Oeste y el asesinato de su rival Tupac Shakur seis meses antes del suyo.
Con un protagonista que es calcado a Biggie, el único pero que se le puede hacer a este film es que no hayan subtitulado las letras de las canciones, vitales para entender la historia. En este sentido, un suspenso rotundo para los encargados de su distribución.
Por otro lado, ayer disfruté como un enano en el Renoir Floridablanca de "Radio encubierta" (titulada originalmente "The boat that rocked", o "El barco que rockeaba"), una comedia británica sobre una radio pirata que emite rock and roll a mediados de los sesenta desde un barco, intentando evitar la prohibición del gobierno. Sus estrafalarios DJ's permiten una serie de gags memorables, y la banda sonora no tiene desperdicio. Es sin duda el film de referencia actual para todo aquel que ame el rock and roll.

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

La de la radio tiene una pintas atómica! Habrá que ir a verla!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.