jueves, 23 de julio de 2009

The Loves, 'Three' (2009)




Hay días que necesitas discos como éste. Días de esos en que todo sale mal, los planes se deshacen, y el mundo parece haberse conjurado para hundirte en el arroyo. Y como te niegas a irte a dormir con mal sabor de boca, rebuscas en tu disco duro para encontrar algo que le dé sentido a las últimas horas de tu aciaga jornada. Y, si lo encuentras, te das cuenta de que lo mejor de todo es que mañana las cosas irán mejor, y tú te sacarás el troncho desde el balcón, orinarás sobre la multitud anónima descojonándote, y dirás: "pues a veces el mundo no es un sitio tan asqueroso como parece..."


The Loves han tenido unos 30 miembros en 7 años de vida. Absurdo, pero es que son de Gales, uno de los países más absurdos del mundo. ¿Por qué? No lo sé, pero a mí me lo parece. ¿Alguien recuerda algo de Gales aparte de Ryan Giggs o The Only Gay In The Village? Pues ya está, hombre! A ver si os vais a tener que quejar por todo lo que escribo. Que llevo el día cruzado, y suficiente mérito es saber escribir para un leopardo!! ¿Acaso habíais visto alguna vez a algún felino tecleando un ordenador?


Nunca lo adivinaríais, pero 'Three' esssss... su tercer disco! Premio a la intuición para los lectores leopardos!; premio a la originalidad para los autores del álbum!; pero premio, sobretodo, para este discazo colorista de pop de amplísimo registro, que va desde el garaje al dream pop psicodélico, pasando por el indie alternativo, el glam o el twee pop saltarín. Y si eres de los que las etiquetas se la traen floja, lo podríamos simplificar diciendo que este disco es un pajote popie que se puede resumir con la ecuación: Velvet Underground ('Sweet Sister Delia', 'Everybody Is In Love'); + Belle & Sebastian ('You Don't Have To', 'Love Song nº7', 'Kaleidoscope'); + Pixies + Weezer ('Ode To Coca-Cola'); + Long Blondes ('Can You Feel My Heart Beat'); + Bobby Gillespie ('The Ex-Girlfriend'); + T-Rex ('One-Two-Three'); + Galaxie 500 + The Kinks + Blur ('Waiting For Tomorrow')...










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Pero sí, hay más cosas de Gales, igualmente o más absurdas. Te recomiendo a Gorki Zygotic's Minci, en plan alucinao.
Y Tom Jones, ese machote, es galés...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Es verdad! ¿Cómo me pude olvidar del Tigre? ¿será envidia leoparda? (y los Gorki también molan, estoy de acuerdo)