domingo, 6 de septiembre de 2009

Coldplay: crónica de un despropósito


El pasado viernes estuve en el Estadio Olímpico intentando escuchar a Coldplay. Digo intentando, porque los garrafales problemas de sonido que hubieron no tienen perdón de Dios. Primero, porque en un superespectáculo de este calado (50 euros valía la entrada, sold out por cierto) no pueden pasar estas cosas. Segundo, porque la actuación ¡se grababa! para un futuro DVD, que ya veremos si sale a la venta (seguramente sí, se puede hacer maravillas en edición).

Siguiendo el modelo de crítica al concierto de Madonna que hizo el amigo Rocks en su blog, pasaré a detallar los sms que envié a diversos amigos durante el bolo:

21h53: Comenzamos mal, con problemas de sonido

22h22: Qué putada los problemas de sonido para la grabación del DVD

22h37: Qué vergüenza los problemas de sonido de Coldplay. Al fondo no se oye, y todo el mundo pitando. El DVD no sale ni de coña

22h40: Y el cantante preguntando qué tal y todo dios gritando "No se oye". Nunca había visto algo igual. Lamentable

23h10: Están pinchando un "Viva la vida" de verbena esperando el bis. Esperpéntico

Mi indignación y la de miles de asistentes fue tal que ya se han promovido iniciativas por internet para pedirle al grupo que o nos devuelvan el dinero, o hagan un concierto gratuito en la ciudad (de hecho, ya lo hicieron, en el Espacio Movistar, hace poco más de un año).
El cantante Chris Martin (marido de Gwyneth Paltrow, que estaba presente en el palco) se disculpó de los problemas en el último bis, y de paso anunció que regalarían un CD a la salida. No sé si ya se tenía previsto hacerlo, o fueron las quejas las que lo motivaron... El compact en cuestión son 9 temas en directo, y hubieron ondonadas de ostias para conseguirlo (¿por qué en vez de dejarlos tirados en cajas no se los dieron a los guardias de las puertas?).

Volviendo al concierto, éste supuso un típico ejemplo de show para las masas. Pantalla gigante, diversos miniescenarios, lluvia de confeti (en forma de mariposas), fuegos artificiales, mesianismo por doquier...
Francamente, disfruté más con unos Coldplay de su segundo disco en la sala grande de Razzmatazz. Suerte que Chris Martin aguantó el tipo como pudo, y al final les salió un bolo apañado, pero lo del sonido no tiene excusa. Me gustará ver como eliminan en el DVD los silbidos del público, aunque se ha de reconocer que, con cuatro discos publicados, el grupo tiene un señor repertorio (no faltó una versión en acústico del "Billie Jean" de Jacko). Una pena lo del sonido (3 o 4 "crujidos" en distintos momentos, así como una bajada de sonido parcial en un par de temas) porque sino el triunfo hubiera sido total. La próxima vez, mejor que no anuncien lo del DVD...

6 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Empiezan a darme mucha rabia, por la sobadísima 'Viva La Vida', y por los centenares de lerdos que fueron al concierto sólo por el tema Barça...

Grrroaaaarrrr!!!!

Anónimo dijo...

Hoy por hoy ya no me interesan. Me congratula haberlos visto en la sala Razzmatazz 1 con su segundo disco (su mejor disco). El tercero también me gustó pero les dejé de seguir. Pero los shows en Estadio es lo que tienen. Ya no albergo esperanza alguna en grandes recintos, de hecho, ya me resisto a ellos.
Un zarpazo que hacía tiempo que no os escribía.
Sfb72

David Gallardo dijo...

Si quieren ser aún más grandes, estas cosas no les pueden pasar. Me alegro de no haber ido.

David dijo...

El CD gratis lo dan igualmente en todos los conciertos, así que no los salva. Lástima de concierto, Mr. Black, porque los Coldplay son de esos grupos que les gusta a todo dios pero además son irresistibles. Coincido en que el 2° disco es un clasicazo.
¡Un saludo, hacía tiempo que no escribía nada por aquí!

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Coincido en que el segundo disco es el mejor. Pero el tercero también está muy bien. El último, bastante más flojo...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Ya hay varias plataformas en internet exigiendo concierto gratis o que les devuelvan la pasta, mr. Black