lunes, 8 de noviembre de 2010

Pulp, primer gran nombre del Primavera Sound 2011!!




9 años después de su última aparición, los ingleses PULP se reunirán por primera vez con motivo del festival Primavera Sound que se hará en Barcelona el próximo mes de mayo. Será la segunda vez que los de Sheffield actúen en este festival, pues muchos recordamos su estreno en 2002 en el Poble Español, con Jarvis luciendo una horrorosa camiseta amarilla con el toro. Por ahora, la organización no ha revelado si lo harán para tocar un disco en concreto, si será un concierto al uso, o incluso si Jarvis Cocker y compañía presentarán nuevo disco. Pero en cualquier caso, se confirma que en la espiral de retornos, ahora le toca al brit-pop. Este mes veremos a Suede; Blur están en la misma dinámica; ahora Pulp... ¿cuánto tardarán en volver Elastica, Echobelly y compañía?

ACTUALIZACIÓN!!

El concierto (que será la reunión de la banda en exclusiva mundial tras 9 años separados) será el VIERNES 27 de MAYO, y repasarán TODA su discografía, y no sólo un disco como han hecho otras bandas en la historia del festival...








6 comentarios:

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Sabía que estaría encantado con la noticia, je je...
Molaría ver también a Blur en el Primavera...

myr dijo...

Elastica, Echobelly... mmmhhh grandes grupos de los 90's... Blur también... Muy remember sería el festival si tocaran todos esos no? Me recuerda los primeros Benicassim...
Aunque algunos prefiero no verlos y quedarme con el regusto de la última vez que los ví, segundas partes nunca fueron buenas dicen, y a veces es verdad.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

I si torna el brit-pop, quasi que també torni el grunge, i que vingui Soundgarden, no mr. Black? ;)

Empezando por aquél Benicàssim del 97 en que la tormenta tiró abajo el escenario cuando tocaban Urusei Yatsura, y nos quedamos sin ver a Blur, Suede, Veruca Salt o Pavement, eh myr? ;D Suerte que les pudimos ver dos años después, también en el FIB!!

Grrrroooaaarrrr!!

myr dijo...

Ahhhh si! Yo estaba ese año... la tormenta nos pilló en un camping que nos habíamos colado a ducharnos, escuchamos la desgracia or la radio yendo para la acampada, cuando nos vieron llegar con bikini y toalla se quedaron flipaos los seguratas... y luego nos dijeron que la tormenta se había llevado casi todas las tiendas, pero la nuestra no, aún seguía en pié, y con la ropa tendida y todo! como la montamos de borrachera por la noche las piquetas estaban más que clavadas! Aún me río recordándolo... Aún conservo periódicos con la historia.
Pos si, Soundgarden també! Jo m'he quedat anticuada en el indie i m'agraden més els grups clàssics o els d'abans, d'ara no m'agraden gaires... i el públic menys encara!
Hi ha massa xuleria ara, massa enteraillo, massa pose...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

A nosotros nos pilló de pleno y vimos cómo se les caían los focos de escenario encima a los Urusei Yatsura! Hubo escenas de pánico y avalanchas de gente que quería huir corriendo de allí. Colas en los teléfonos, nuestra tienda unos metros más allá de donde la habíamos plantado... le sacamos las varillas y la metimos en el maletero tal cual con las bolsas dentro, nos quitamos la ropa mojada y huimos carretera arriba hasta Torredembarra en calzoncillos y bragas!! Yo también guardo algún recorte de diario...

myr dijo...

nosotros nos quedemaos... dormimos en la acampada y fuimos a la fiesta de la playa... ni la lluvia nos quitó la fiesta!