viernes, 14 de enero de 2011

Divas Leopardas: Olor a country adolescente



Otro de los discos injustamente olvidados en la mayoría de listas de lo mejor del año es el de esta post adolescente nacida en Nashville y criada bajo la tradición que le ha marcado su entorno.



Nunca he visitado Nashville, pero todo el que ha estado allí te cuenta que esa ciudad vive bajo el influjo constante de la música. Así, la angelical y radiante Caitlin ha crecido observando a su madre, Liz Rose, mientras componía canciones para muchas de las estrellas de la ciudad y escuchando a Loretta Lynn, Wanda Jackson, Dolly Parton o Patsy Cline.



Su primer largo era esperado con interés después de la agradable sorpresa que supuso su EP de debut, "Dead Flowers", evidentemente con la versión de Sus Satánicas Majestades incluida. "Own Side Now" suena delicado al mismo tiempo que cálido, inocente a la vez que insinuante y ante todo, tremendamente inspirado en su composición. Temas como Own Side, Shangai Cigarrettes o Shotgun Wedding la equiparan a figuras ya consagradas de la escena actual como Jenny Lewis o Zoey Deschanel.





Y es que además la chica tiene gusto por escoger chaquetas (grroarrrr!!!!), una mirada falsamente inocente y una pose de lolita que justifica el exceso de fotos en el post.

No os la perdáis en directo el 2 de Marzo en el Sidecar!!!





SIGUE EL CAMINO DE LA LOLITA COUNTRY

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Joder, mr. Brown!! Estás enchufadísimo, eh? XD 2011 va a ser el año del renacimiento leopardo!!

Gran voz la de esta diva!! El disco pinta a caramelito...

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

A ver si te animas y la vamos a ver en directo!!!