lunes, 31 de enero de 2011

Sesiones de country-folk sucio y oscuro



Sigo con mi repaso de mis imprescindibles de 2010, y aprovecho que hoy actuan en mi ciudad Deer Tick para destacar esta obra que los confirma como una de las bandas a seguir para los amantes del rock clásico, el folk y el country.



En sus dos anteriores discos, los recomendables "War Elephant" y "Born On Flag Day", John McCauley se daba a conocer como un excelente compositor de melancólicas melodías inspiradas en el country y la música de raíces, en las que destacaba su rota y dramática voz. Este rasgo tan característico de sus creaciones nos hacía albergar la esperanza de que con el tiempo sintiera la necesidad de evolucionar y arriesgarse para emprender un viaje en busca de un sonido más elaborado y personal.



Y parece ser que McCauley escuchó nuestras pregarias y con este "The Black Dirt Sessions" nos ofrece un atrefacto en el que pone su privilegiada voz al servicio de nuevos parámetros, retorciendo y complicando todos esos estandards que tan bien ejecutaba en un pasado, dando un paso adelante en su carrera y facturando su primera obra maestra.

En ella conviven la espiritualidad y la luminosidad de "Choir Of Angels" y "Twenty miles", la tristeza desesperada de "Goodbye, dear Friend", el folk melancólico de "The Sad Sun", la grandilocuencia de "Manage" y "When She Comes Home", y el dramatismo de la reversionada "Christ Jesus" con el que cierra magistralmente un disco adictivo y redondo.





OSCURECE Y ENSUCIA TUS OÍDOS

No hay comentarios: