viernes, 14 de enero de 2011

Jim Jones is also number 1!!




Ahora que mis amigos leopardos se han vuelto a enchufar, me uno a la vorágine felina. Y ya que últimamente mr. Brown está recuperando discos de ese 2010 que quedó atrás (y que no vuelva...), esta noche me apetecía repescar este discazo que hace mucho tiempo que quería comentar por aquí. Seguramente muchos de vosotros ya lo conoceréis, y algunos incluso puede que os lo sepáis de memoria, pero para predicar la palabra del rock es mejor pasarse de más que quedarse corto.


The Jim Jones Revue se convirtieron en un clásico leopardo desde la primera nota del primer disco de la primera vez que les escuchamos. Ya sabéis que a las fieras nos gusta que nos revuelquen; que nos atropellen; que nos incendien; que nos conviertan en criaturas desbocadas; y transformar los conciertos en una ceremonia de adoración al sudor, el instinto y la desvergüenza. Y, seguramente, desde The Jon Spencer Blues Explosion (les veremos en mayo en el Primavera Sound!) que una banda no lo lograba en estos mismos parámetros de suciedad, sex-appeal y descarga eléctrica. Y cualquiera que les haya visto en directo, sabrá de qué estoy hablando...

Jim Jones en el Primavera Club 2010

Y este disco (segundo, si no contamos esa especie de recopilación que era 'Here To Save Your Soul', de la que aquí repiten 2 canciones: 'Burning Your House Down' y 'Elemental') mantiene las contantes vitales de su debut, aunque con una presentación algo diferente. Y es que la mano del Bad Seed Jim Sclavunos ha 'limpiado' un poco el sonido y le ha quitado distorsión, pero sin perder voltaje. Muy alto voltaje. Y a golpe de guitarra y de piano, los referentes siguen siendo monstruos del r'n'r' como Little Richard o Jerry Lee Lewis ('High Horse', 'Dishonest John', 'Elemental', 'Stop The People'...) pero también bandas blues, hard-rockeras o garajeras, desde Aerosmith a los grandiosos Sonics, pasando por los Diamond Dogs ('Shoot First', 'Foghorn', 'Big Len', 'Premeditated'...). Give us fire, man, give us fire!!!!!










2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Gran definición, son un puto bonzo!!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

they light our fire!!