miércoles, 2 de febrero de 2011

Deer Tick, Sidecar, Barcelona





Empieza la velada con una de las peores bandas que he visto encima de un escenario, aunque acabo dudando de si soy fan de las teloneras o si ese par de post adolescentes con el pavo subido merecen la muerte musical... Centella (o Black Chichi, que es como se autodenominaban) llevaban un logo que parecía el escudo de Torredembarra en sus túnicas/chubasquero estilo Spinnal Tap/Stonehenge/Decathlon, sacaban los cuernos al aire y tenían cierto sentido del humor de instituto. Lástima que el ruido de una pelea de perras suene mejor que su música. En fin...



Salen John McCauley y compañía a escena y el panorama mejora sustancialmente. Si su último trabajo suena ya más deshinibido, inspirado y alejado de los standards que seguían en sus dos primeras obras, añádanle a todo eso el hecho que esta banda son animales escénicos y que llevaban una cogorza de esas que hacen historia, para poder imaginar que los asistentes a la velada vivmos una sesión etílica de buen country-blues-folk-soul.



Y uso el término etílico etílico en lo positivo y en lo negativo de su acepción. Hemos de reconocer que estos tipos no encajan nada mal la bebida y en los momentos en los que no se perdían en sus bromas privadas y tonterías varias, conseguían calentar a la auiencia con un sonido compacto y una exhibición de clase, carisma y sentido del espectáculo.



En cuanto al repertorio, nada que reprochar, puesto que escogieron a partes iguales los temas más representativos de sus tres discos, resultando el punto culminante de la velada la arrolladora Mange (con McCauley desvariando subido al bombo de la batería)y la versión de Bring It On Home To Me de Sam Cooke interpretada por el dylaniano guitarra Ian O'Neil.

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Me han venido ganas de escuchar a Centella... jaja!!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Menudas pájaras. Sigo sin saber si las amo por su decadente encanto freak o las odio por el dolor de cabeza que me dieron... De lo peor que he visto en un escenario.