viernes, 16 de enero de 2009

Grupos frikis: Tenacious D


Inicio una nueva sección con uno de mis grupos frikis preferidos. El dueto formado por el actor y comediante Jack Black y su compinche Kyle Gass no tiene desperdicio. Su primer álbum homónimo es una pequeña joya. De todos es sabido la afición de Black al rock, y poder escucharle tocando y haciendo coña a lo Spinal Tap es sensacional.
Lo mejor del disco son sus pasajes hablados, en los que al amigo Black se le va la pelota por momentos. Míticas son las parrafadas de "Cock Pushups" o "Drive-Thru". Si veis a alguien con cascos riéndose solo por la calle, lo más probable es que sea un servidor escuchando alguno de estos cortes.
Su segundo disco, "The Pick of Destiny" (también película que creo que no llegaron a estrenar aquí, y que si lo hicieron pasó desapercibida) es bastante más flojo y aburrido. Por tanto, la clave está en "Tenacious D" (2001). Y a ver si se pasan por nuestro país algún día...

DISFRUTA DE LOS CAFRES MÁS DIVERTIDOS DEL ROCK

1 comentario:

Tennesse Rose dijo...

Que gracia me ha hecho ver esto. Mira por donde ayer los nombre en mi blog. Sobre la película, aquí no la estrenaron, pero si que la editaron en castellano...es una "frikada" bastante mayor que el grupo.