miércoles, 28 de enero de 2009

The Pains Of Being Pure At Heart, 'The Pains Of Being Pure At Heart' (2009)




Seguro que ser puro de corazón te puede traer muchos dolores y disgustos, pero también montones de satisfacciones. Como este disco debut del cuarteto de New York (¿os había dicho alguna vez que no sé qué narices que pasa que sólo hago que descubrir bandas de la ciudad que nunca duerme?): una pequeña joyita de pop melódico-atmosférico para la subespecie más popie de los leopardos del mundo mundial. Tal y como he leído por ahí en una brillante definición, este disco es como acabar los deberes del cole y salir pitando en bicicleta hacia la casa de tu mejor amigo...



Como me pasa montones de veces, les he descubierto por dos únicas razones mientras navegaba por la red: una, el nombre. Y dos, la portada. Sí, amiguitos, muchas veces esas dos cuestiones absurdas pueden ser los únicos motivos que me empujen a querer escuchar a un grupo desconocido. Y es que uno siempre ha tenido mucha intuición leoparda, ya véis.


The Pains Of Being Pure At Heart hacen pop de guitarras reverberadas, con feedback, melodías adhesivas, y absolutos ecos ochenteros (y de principios de los 90, todo sea dicho). Y la alineación de bandas que corren por sus notas es enorme, por cantidad y por calidad: The Pastels, Teenage Fanclub, The Smiths, My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain, Ride, The Wedding Present, Pernice Brothers... o hasta si me apuras, Los Planetas de 'Mi Hermana Pequeña' y 'Super 8'. Peggy, Alex, Kip y Kurt vienen con hambre, que lo sepáis...




Este disco de debut saldrá el 3 de febrero, pero yo que tú me ponía a hacer los deberes ya mismo...



SER PURO DE CORAZÓN MOLA, QUÉ CARAJOS...





www.myspace.com/thepainsofbeingpureatheart

http://www.thepainsofbeingpureatheart.com/



2 comentarios:

David dijo...

Se te echaba de menos, Green, no había mucha música que descubrir por el blog últimamente. Por cierto, ¿sabes algo de Mr. Brown? Está desaparecido.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Yo he estado 3 semanas sin ordenador, David, y mr. Brown tiene problemas con su router. Maldito Murphy, y maldita-bendita informática!!!!

zarpazos cariñosos (y mañana mejor que no veas el derbi, que pinta a merienda de negros...)