Perdido en oscura noche. Donde los sollozos salen a pasear, y los gemidos no saben si existir por placer o por dolor. Si estuviéramos en Dorset cantaríamos ‘To Bring You My Love’ en vez de ‘Heaven And Hell’, y si viviéramos en las antípodas nos acompañarían los Bad Seeds. Pero en San Diego, desde hace ya casi 13 años, la oscuridad se viste de negro en procesiones de corazones color carbón. Entre ecos de tristeza al piano, y recuerdos de un pasado que no volverá. Aquello fue el cielo, y esto es el infierno. De una elegancia majestuosa, sí, pero infierno. Aquí no te servirán las cruces, ni boca arriba ni boca abajo.
Ya han pasado tres años desde ‘The Spell’, pero es ahora cuando Pall Jenkins y Tobias Nathaniel nos lanzan su hechizo verdadero. Y hay muerte, y destrucción, y drogas, y religión, y tierras inútiles en las que soportar el lado oscuro con un aplomo y una clase dignos de los grandes gurús malditos del rock. Te estremeces al pensar que todo lo malo de la existencia pueda recrearse de manera tan bella y sublime, y quizás eso justifique la existencia del dolor y de la pena. Y es también entonces cuando te planteas que quizás el arte sea justamente eso: una recreación de la realidad tan sublime que emociona casi más que la propia realidad. Y aunque los sentimientos que despierte sean falsos o vacíos, eso no quita que sean tan o más intensos que los reales. La realidad, este diciembre, en el Primavera Club. La ensoñación, cuándo y dónde tú quieras, escuchando ‘Six’…
El único objetivo de este blog es compartir la pasión que nos provocan aquellos artistas que nos remueven algo ahí adentro y nos dan fuerzas para salir a la selva cada mañana. Nuestra idea es sólo dar a conocer a estos artistas, y que los lectores puedan tener la oportunidad de tomar contacto con su música para decidir si les resulta interesante o no. Sobra decir que el único lucro que obtenemos es espiritual, y que desde aquí animamos a todos los amantes de la música a seguir inviertiendo en los artistas, de la manera que la conciencia de cada uno crea más conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario