miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Pains Of Being Pure At Heart (Sala Bikini, 17/11/09)




Tras su paso por el exitoso paso por el último Primavera Sound, y después de haber firmado un debut homónimo y el EP 'Higher Than The Stars' que están entre lo mejorcito del 2009 en cuanto a indie se refiere, The Pains Of Being Pure At Heart iniciaban esta noche su gira europea en la barcelonesa sala Bikini. Y la sala estaba prácticamente llena, a pesar del atraco de las entradas. Supongo que algunos deben querer contrarrestar la crisis a costa de los fans a la música. ¿Quienes son los verdaderos piratas en el mundo de la música?


Los neoyorquinos han abierto con 'Doing All The Things That Would'nt Make Your Parents Proud' y 'This Love Is Fucking Right', cosa que ya nos ha permitido darnos cuenta de una cosa: sus discos son mejores que su directo, y ni mucho menos hoy iban a tocar tan frenéticamente rápidos como en el Primavera. Ganas no les han faltado, predisposición del público tampoco, y sus canciones son realmente efectivas, pero hay que admitir que tienen un margen de mejora todavía grande en directo. El sonido de la sala tampoco ha sido especialmente brillante, pero a pesar de todo eso, nos han hecho disfrutar en momentos como '103', 'Young Adult Friction', 'Stay Alive'... o el bis con la imprescindible 'Everything With You' y 'Gentle Sons'.


Eso sí, el show ha durado escasamente 50 minutos, cosa que me parece injustificable. Sobretodo, teniendo en cuenta el atraco a mano armada antes mencionado: y es que quizás alguien nos debería explicar por qué en Barcelona las entradas para una banda que sólo tiene un disco costaban 27 euros (30 en taquilla) y sin teloneros, mientras en Madrid, Valencia o Bilbao el precio era de 12 euros y con Atlas Sound abriendo el show. ¿Quizás Félix Millet está creando escuela más allá del Palau de la Música?


SET LIST:

1. Doing All The Things That Would'nt Make Your Parents Proud
2. This Love Is Fucking Right
3. 103
4. Young Adult Friction
5. Say No To Love
6. The Tenure Itch
7. Stay Alive
8. A Teenager In Love
9. Twins
10. Come Saturday
11. Higher Than The Stars
12. POBPAH
-----------------
13. Everything With You
14. Gentle Sons





1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!