domingo, 23 de enero de 2011

Divas Leopardas: El reverso tenebroso del Harmonium



Antes de empezar, déjenme advertirles que no se dejen influenciar por la extraña y confusa portada del disco, por su propio bien espero que sigan leyendo.

New York, que últimamente ha sido refugio de un tipo muy determinado de mujer que ha revitalizado el rock, vuelve a sorprendernos con una artista única en su especie. Si la pasada década Karen O, resultó un descubrimiento inspirador para muchos de nosotros y su sofisticada belleza y energía cruda se han paseado exitosamente por escenarios, pasarelas y pantallas de cine, Shilpa Ray tiene potencial para hacerlo en los próximoas años.



Esta belleza de Brooklin y sus putitas, dirigen el hipnótico y potente sonodo del Harmonium (instrumento usado para cultos orientales) hacia unos derroteros cercanos a la violencia, la psicodelia y la oscuridad, añadiéndole unas letras directas y punzantes.



El resultado de esta mezcla es un artefacto enérgico y sangrante a la vez que sofisticado, dificilmente clasificable. Afirma ser fanática de Radio Birdman y se intuye por momentos que se ha fijado en Patti Smith y PJ Harvey (musa entre musas) como en dos de sus referentes, pero es innegable afirmar que Shilpa tiene una personalidad propia y una seguridad en sí misma que la hace especial.



En 2010 ha teloneado a su idolatrada Patti Smith y a los enormes Grinderman y parece que su carrera toma carrerilla. Seguro que no dejaremos de tener notícias de esta nueva Diva Leoparda.

¿UN POCO DE TORTURA ADOLESCENTE?

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

suena de fábula! Una diva felina en potencia!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Esta chica es diferente, tiene algo...