miércoles, 19 de enero de 2011

Divas Leopardas: Los ángeles sí tienen sexo



Quien crea que un arpa no puede ser sexy, es que no conoce la existencia de una de las divas definitivas de la actualidad, Joanna Newsom.

Esta arpista de Nevada City (lugar de nacimiento de la también Diva Leoparda, Alela Diane) fue educada en la tradición de la música clásica, pero la pureza de los cánones que le estaban inculcando se veía perturbada por su devoción por el folk,la psicodelia de Pink Floyd y por las voces de damas tan dispares como Joni Mitchell, Patti Smith, Billie Holiday, Tori Amos, June Carter o Cat Power.



Si su segundo trabajo, "Y's" la dio a conocer al mundo como una creadora de fabulosa formación musical, delicada, imaginativa y sexy; este "Have One On Me" la confirma y la ensalza como un genio capaz de hacer un triple álbum que ralla la perfección tanto en lo conceptual como en lo musical y ejecutarlo en directo de manera celestial. Es para mí otro de los discos imprescindibles del año pasado y seguramente en unos cuantos años, la perspectiva del tiempo sitúe a esta musa como un clásico de referencia.



Es cierto este no es un disco de escucha diaria, puesto que su uso y disfrute requiere cierto sosiego y atención, pero cuando me sumerjo en composiciones de semejante belleza, riqueza y sabia complicación soy capaz de evadirme por completo de este mundo cruel.

Plato para paladares exquisitos.





Amigos, no duden de intentar conseguir una de las pocas entradas que quedan para el concierto de este jueves en el Palau de la Música.

COMPRUEBA LA MAGIA DEL ARPA CELESTIAL

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Gracias, Brown! A disfrutar del show de mañana! Y queremos reseña!! :D

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Misión cumplida, reseña calentita...