lunes, 17 de enero de 2011

Gira y disco nuevo de The Jayhawks!!



The Jayhwaks 2011

"Queremos hacer el mejor disco de la historia de los Jayhawks". Son palabras de Gary Louris a la revista Rolling Stone. Y está hablando de la inminente reunión de la banda de Minneápolis, explicada con más detalle a 'Spinner'. Hace 8 años de su último disco (el sensacional 'Rainy Day Music'), pero la gracia de este nuevo álbum y su consiguiente gira es que vuelve Mark Olson, 16 años después de su partida tras el clasiquísimo de la banda 'Tomorrow The Green Grass'... y se nos pone la piel felina de punta sólo de pensarlo!


Cuando en noviembre de 2008 Gary Louris y Mark Olson nos visitaron en una gira que pudiste leer (y escuchar... jeje) en este mismo blog, todos los allí presentes tuvimos sueños húmedos de que algo así pudiera pasar. Y nuestros sueños empezaron a hacerse realidad la pasada primavera, cuando tras haber recuperado feeling y magia, Louris y Olson empezaron a escribir nuevas canciones. En junio, la banda entera ya hizo 3 shows, y sintieron que tenían una deuda con sus fans y consigo mismo. Y el pasado otoño se metieron en el estudio Terrarium de Minneápolis, con formación de lujo: Louris, Olson, Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg. A día de hoy, el disco ya está grabado, y Louris ha estado estos últimos días en el estudio Wave Lab de Tucson, Arizona, completando las mezclas. Grrrrooooaaaarrrrr!!!!


Este mismo lunes 18 de enero, The Jayhawks empiezan una minigira americana de presentación que durará hasta el 30 de enero: Toronto (18), New York (20 y 21), Philadelphia (22), Chicago (27 y 28), y Minneapolis (29 y 30). Louris ya ha anunciado su intención de hacer una gira más extensa, incluyendo Europa (confiemos que pasen por España!). También este lunes, salen a la venta las lujosas reediciones de sus aclamados 'Hollywood Town Hall' (que incluye 5 bonus tracks), y 'Tomorrow Green Grass' (con 5 canciones extras, y un segundo CD con 18 demos inéditas). El nuevo disco está previsto para verano, y estos días, también estrenan web. No tengáis ninguna duda: entre otras cosas, a final de año recordaremos este 2011 como el de la reunión de los grandiosos The Jayhawks...







2 comentarios:

Marcos Deker dijo...

La noticia de la semana y eso que estamos a Lunes.

Gracias!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Encantados de repartir buenas noticias...

zarpazos!