jueves, 27 de enero de 2011

Vallas blancas empapadas de ácido



Siguiendo con mi repaso de discos obviados en las listas de los mejor de 2010 y que hubieran merecido estarlo, pincho este debut de White Fence y recupero la crítica que publiqué en su día en el Ruta...

"Tim Presley es sin duda uno de esos tipos que encarnan a la perfección lo que debe ser un artista hoy en día si quiere que la música sea su modo de vida. Creativo, rebelde, inquieto, multidisciplinar y con una red de amistades lo suficientemente amplia para que las oportunidades de generar proyectos musicales se sucedan vertiginosamente.

Así, el personaje que nos ocupa, lidera con solvencia Darker My Love -una de las bandas más interesantes de la escena de rock psicodélico de Los Angeles- y es componente eventual de otro de los combos más en forma del planeta, los inigualables Strange Boys.



Y por si no era suficiente, Presley ahora se saca de la manga este interesante proyecto, que combina de manera original y elegante distintos elementos que no les serán ajenos a los seguidores de los grupos antes mencionados.

Así, siempre en una frecuencia de calma y baja intensidad, en este plástico convergen la psicodelia, las escenas oníricas, la suciedad, los ruidos de la naturaleza, los ritmos garageros, las atmósferas etéreas y las alucinaciones fruto del uso y abuso de sustancias psicotrópicas. Y si no, escuchen cortes como «Mr. Adams», «Sara Snow», «Hard Finish On Mirror Mile» o «Sick Doctor Blues» y sabrán de lo que les hablo…"



LIBÉRATE DE LA DICTADURA DE LAS VALLAS BLANCAS

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Me encanta el disco!!! Viva la grasa y el desafine!!! Grrrrooooarrrrrr!!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Sabía que te gustaría! ¿Por qué nos irá tanto la mugre a los leopardos?