domingo, 9 de noviembre de 2008

Rugido Marrón de Noviembre: Brian Wilson, 'That Lucky Old Sun'


Sé que me he demorado en postularme en el tema de mi disco del mes, pero lo he tenido francamente complicado. Elliott Brood y su 'Mountain Meadows' o Dr. Dog y su 'Fate' son igual de merecedores del título que 'That Lucky Old Sun' de Brian Wilson, pero tenía que decidirme por alguno...

Y ha pesado mucho la leyenda que acompaña al más genial de los Beach Boys, que se ha descolgado con un disco conceptual teñído de color sepia y de imágenes de movimiento entrecortado en super 8, que dedica a la california de los 60's de la que un día, él y sus hermanos fueron reyes.



Así pues, la melancolía se apodera de mi alma cuando me pongo en manos del viejo Brian y de composiciones como Morning Beat, That Lucky Old Sun, (que ejerce de nexo en diversas partes de la obra), Forever My Surfer Girl (dedicada a su mujer) o Southern California (en memoria de sus amados hermanos caídos Dennis y Carl). Es cierto que Brian canta unos tonos por debajo de lo que era habitual en él hace cuarenta años, pero debe valorarse en su justa medida el hecho de que un sexuagenario conserve la inocencia, la energía y la llama encendida de su talento y siga regalándonos unos discos que ni la desdicha, ni la locura pudieron ya arrebatarnos.

DEJA QUE ESE AFORTUNADO Y VIEJO SOL ACARICIE TU PIEL

No hay comentarios: