lunes, 17 de noviembre de 2008

The Ting Tings, 'We Started Nothing' (2008)



Esta semana los programadores de conciertos nos vuelven a poner entre la espada y la pared, obligándonos a elegir entre dos de las propuestas más interesantes de la escena indie que está dando este súperprolífico 2008. Y es que, el martes en Barcelona y el miércoles en Madrid, coincidirán Blood Red Shoes y The Ting Tings (curiosamente, dos duetos de chico-chica). En el caso de los leopardos... ¿repetimos el concierto que vimos hace unos meses de los zapatos ensangrentados, o nos estrenamos con uno de los hypes de la temporada?



Porqué, no nos engañemos, en el caso de The Ting Tings, hay que reconocer que pueden ser perfectamente grupo de un solo disco. Pero como este leopardo verde cree básicamente en el presente y es amigo del 'aquí y ahora', bienvenido sea el debut de este dúo de Salford, Gran Bretaña. Katie White y Jules De Martino han sido profetas en su tierra con un 'We Started Nothing' que suena irónico, porqué han sido nº1 en su país tanto en álbums como en singles, con el pegadizo 'That's Not My Name'.

Un single que resume bastante bien las constantes vitales de este disco de pop bailable de aires ochenteros, que mezcla guitarras, sintetizadores, batería, bajo y voz femenina. Y como buen disco de divertimento y digestión inmediata, tiene unas cuantas canciones para recordar de aquí a unos años, cuando rememoremos aquellas fantásticas noches de fin de semana en el Sidecar: 'That's Not My Name', 'Great DJ', 'Shut Up And Let Me Go'... o 'We Started Nothing', con un riff que me recuerda a los Mondo Fumatore o al Beck más bailongo.

Si quieres descubrir cómo suenan en directo, tendrás que renunciar a Blood Red Shoes y plantarte en alguna de estas salas:


Martes 18 de noviembre, Sala Bikini (BARCELONA)

Miércoles 19 de noviembre, Sala Joy Eslava (MADRID)




http://www.thetingtings.com/
www.myspace.com/thetingtings

No hay comentarios: