viernes, 13 de noviembre de 2009

La gente no es gilipollas...





Esto es lo que revela un estudio publicado hoy en El Periódico. Yo siempre me he preguntado si la entidad en cuestión se parece más al gitano que te ofrece sus servicios para 'vigilar' las obras por la noche, o al siciliano que ofrecía 'protección' a cambio de una 'módica' cantidad de dinero...

MÁS QUE HACIENDA Y TELEFÓNICA

La SGAE es la entidad más odiada por los internautas españoles, según un estudio

  1. Un 62% asegura que no está dispuesto a pagar por consumir música en internet
EL PERIÓDICO BARCELONA

Los internautas españoles consideran a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como la entidad con peor imagen de España, según un estudio de la red de blogs Ocio.net entre sus usuarios, que alcanzan los cinco millones de personas, según sus datos. La gestora es la peor vista por el 59,9% de los encuestados, mientras que Hacienda se queda en el 14%, Telefónica en el 12,8% y Microsoft en el 8,6%.


Los internautas de entre 31 y 40 años son los que tienen una peor imagen de la entidad, y este rechazo es mayor entre quienes están dispuestos a pagar por consumir música. El 90,3% considera que la SGAE ha llegado a abusar de entidades y particulares y el 85,9% apoyaría que se limitara su poder. Tan solo los menores de 16 años son más permisivos con ella. La encuesta, on line y de carácter voluntario, revela también que el 56% suprimiría el canon digital, el 38,7% ilegalizaría la actividad de la gestora y el 94,9% cree que no deberían aumentar sus ingresos.


Tampoco están de acuerdo con que se cree una entidad pública para defender los derechos de autor, aunque aquí las posturas están bastante más igualadas. Los hábitos internautas también demuestran el cambio del mercado. El 26% asegura que no compra música, el 56% descarga gratuitamente películas pero también va al cine, y 62,8% no está dispuesto a pagar por consumir música.



Por cierto, RamonSSín no ha podido salirse con la suya en otro ataque de censura fascista, y El Jueves vuelve a tener canal en Youtube, tras el cierre durante unas horas...








1 comentario:

Lorbada dijo...

Recuerdo un programa de debate en Canal Sur hace unoc cuantos años donde se debatía sobre el consumo de alcohol de los jóvenes. Por supuesto Ramoncín criticaba esto y un hombre llamó por teléfono y le preguntó si recordaba una canción suya qe decía "litros de alcohol corren por mis venas". Ramoncín se ruborizó y luego contestó algo así como que eso no era más que una canción y que no había que tomársela al pié de la letra.

Y luego pretende que le tomen en serio.