miércoles, 25 de noviembre de 2009

Muse: concierto del año


No tengo la más mínima duda: el concierto de anoche de Muse ha sido para mí el mejor concierto del 2009. Y eso que he visto algunos sensacionales (U2, Metallica, Depeche Mode...) , pero el de éste trío británico ha sido insuperable.
Como ya los había visto en tres ocasiones anteriores (primero en la pequeña Bikini, posteriormente en el Festimad, y finalmente en su concierto anterior en Badalona, también antológico), ya sabía que en directo son una auténtica bomba. Y así fue ayer nuevamente.
Pero es que dejando de lado un sonido, un repertorio y una interpretación pluscuamperfectos, la escenografía en esta ocasión ha sido la guinda a todo ello. Tres columnas (retráctiles) que elevaban a los tres miembros del grupo hasta una altura considerable, y que servían asismismo de pantallas con unas imágenes alucinantes, son las culpables de todo ello.
Todavía me estoy arrancando los pelos de la cabeza por no haber cogido la cámara... Suerte que gracias a internet se puede encontrar de todo...
Lo dicho, ha sido insuperable. Matthew Bellamy y compañía han vuelto a dar una lección de savoir faire tanto a nivel musical como visual. Enormes.

PD Hacía años que no botaba en un concierto...
PD 2 Me olvidaba: escandalosa la actuación de la organización al no dejar bajar a pista a muchos de los presentes que teníamos entrada de ¡pista! Tras momentos de nerviosismo, he conseguido encontrar una puerta en la que se nos dejaba acceder a pista (se ve que el aforo estaba limitado por la Copa Davis). Recordemos que en principio el concierto se debía celebrar en Badalona (recinto menor) el próximo viernes, pero eso no quita que si compramos entradas de pista nos prohiban acceder a ella. Lo dicho: una absoluta vergüenza.

3 comentarios:

galko dijo...

Yo les veo el sábado. Iré con tiempo porque en Madrid lo de que tengas entradas de pista y no te dejen bajar alegando que está llena es un puto clásico. Y lo peor es que no puedes hacer nada! Por lo demás, enormes los MUSE!

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Fliparás Galko, te aseguro!!!

David dijo...

Muse. Posiblemente "El último gran grupo". Ya no se hacen como ellos.