lunes, 10 de noviembre de 2008

Black Lips, 'Good Bad Not Evil' (2007)



Hace días que no me puedo sacar de la cabeza 'Veni Vidi Vici', tercer corte de esta maravilla de sonido heterogéneo que parieron estos chicos de Atlanta el pasado año.



Y esta noche, viendo medio adormecido Sexy Money ha sonado así, sin más, de sopetón. Y he de reconocer que me ha subido la adrenalina. Y he cantado eso de...

'Mirror mirror on the wall
Who's the greatest of them all
My man, Muhammad, Boy Jesus too
Who's Messiah be good for you'

Gran estrofa... Yo, particularmente me quedo con Muhammad (Alí). Era enrome!!!



Para quien no conozca este disco he de decir que el lirismo de unas letras un tanto crípticas combina a la perfección con unas melodías de base garagera, pero con aderezos de lo más variopinto. Así, los trece cortes del álbum evocan a referentes tan incontestables y variados como los Sonics, The Pixies (sobretodo en la citada Veni...), Merle Haggard (How Do You Tell) o The Cramps (Lean). Pero la grandeza de estos cuatro colosos es que usando una materia prima de primera calidad como la que hemos citado, consiguen facturar un sonido totalmente propio. Así pues, ese punk rock gargero de marcado acento sureño, consigue enervarnos y sacar el leopardo que llevamos dentro con cortes del calibre de Katrina, Cold Hands (realmente adictiva!) o Bad Kids.

Disco ABSOLUTAMENTE imprescindible si te gusta el punk y realmente corre sangre por tus venas.





DEJA QUE TE BESEN CON SUS LABIOS NEGROS

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Sí señor! Je, je... hacía semanas que lo tenía en la recámara, subido en la despensa del Rapidshare, y por una cosa o por otra todavía no lo había colgado. Discazo sucio!!!!