lunes, 17 de noviembre de 2008

Blood Red Shoes, 'Box Of Secrets' (2008)


Cuenta la leyenda que el bueno de Fred Astaire llevaba un ritmo tan estratosférico cuando se ponía a bailar que la pobre Ginger Rogers se perdía y tenía que repetir una y otra vez las escenas, hasta que las coreografías quedaran redondas. Y, según parece, hubo algún día que la Rogers acabó manchando con su sangre los bellos e inmaculados zapatos de baile blancos que lucía. Si Ginger hubiera tenido que bailar las canciones de la banda que le rinde tributo por este episodio, habría acabado sus existencias de leucocitos, hematíes y demás organismos que corren por la vena, porqué este dúo de chico-chica de Brighton llamado Blood Red Shoes es un auténtico trallazo.


Laura-Mary Carter (guitarra y voz) y Steven Ansell (batería y voz) llevan poco más de 2 años juntos, y dicen que “no queremos hacer mierda barata predecible, sino hacer mover a la gente, bailar, gritar o excitarse”. ¡Y joder si lo consiguen! ¿Te imaginas las fieras guitarras de Sonic Youth o L7 al servicio del ritmo desbocado de cualquier banda de éxitos bailables en las discotecas más rockeras de la ciudad? Pues eso son Blood Red Shoes: ritmo, fuerza, energía, y montones de cuerpos bailando al borde del síncope.



De hecho, la espina dorsal de su disco de debut ya la conocíamos (‘ADHD’, ‘Try Harder’, y los imprescindibles trallazos ‘It’s Getting Boring By The Sea’, ‘I Wish Someone Better’ y ‘You Bring Me Down’ ya habían sido publicados como single, y ahora han sido regrabados) y aquí la redondean con temas como el nuevo single ‘Say Something Say Anything’, ‘Doesn’t Matter Much’ o ‘Forgive Nothing’. Post punk, sonido riot girrrls, y guitarras bailables, mezclado todo en una batidora turbo a la velocidad de la luz. Pasión, rabia, desgarro y canciones incendiarias para removerte entrañas, huesos, piel y extremidades. Sudor y voces que terminan exhaustas como los músculos, con la afilada guitarra con distorsión de Laura y la sufrida batería de Steven. Hasta ahora tenía un pase, pero ya no tienes excusa: Blood Red Shoes deberían dejar de ser un secreto para ti.


Martes 18 de noviembre, Sala Razzmatazz 3, BARCELONA


Miércoles 19, Sala Moby Dick, MADRID






BÁILALOS HASTA DESANGRARTE




www.bloodredshoes.co.uk

www.myspace.com/bloodredshoes

2 comentarios:

Lorbada dijo...

Muy muy buenos... ¿mantienen este ritmo durante todo el disco? Me podrían dar ataques epilépsicos jur jur!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Tienen un ritmo de balón que ni el Barça de Ronaldinho y Deco, lorbada. No apto para cardíacos!