Para algunos Courtney Love es una arpía que se aprovechó del talento y fama de Kurt Cobain para hacerse un nombre en esto de la música. Otros incluso la acusan de ser la culpable de la muerte de su marido, tan sólo 4 días antes de que se publicara este disco (impagable el documental 'Who Killed Kurt Cobain?'). Hay quién se queda con su faceta de yonqui, y alguno a lo mejor la vea como la Nancy Spungen del grunge. Sea zorra o sea gatita, Courtney Love y su banda nos dejaron una de los clásicos imprescindibles de la pasada década, y éste no es otro que 'Live Through This'.
También este disco ha despertado muchas teorías sobre su génesis, y hasta qué punto es fruto del talento de Mrs. Love o de la inestimable ayudita que le pudo echar su futuro difunto marido para componer las canciones. La verdad es que si escuchas el debut 'Pretty On The Inside' y luego este álbum alucinarás en cómo evolucionó la maraña sónica seminal de la banda hasta conseguir este sonido tan contundente y repleto de mala baba. Y no cuesta nada encontrar parecidos muy razonables entre las melodías de 'Live Through This' y las que hacía Cobain en Nirvana.
Cada uno que piense lo que quiera y que cague las teorías que le salgan del orificio corporal que más rabia le dé. Pero que se haga el jodido favor de no negarse a disfrutar de esta docena de pinchazos anti-antirábicos y de gritos pro-disturbios contra toda la mierda que nos rodea: 'Violet', 'Miss World', Jennifer's Body', 'Doll Parts', 'She Walks On me', 'Rock Star' (aka 'Olympia'), mi preferida 'Gutless'... si te pillan con 20 añitos y todas tus contradicciones post-adolescentes, agradecerás los mordiscos de loba de la Love, por muy rémora que pudiera llegar a ser...
DÉJATE MORDER POR LA VIUDA MISS WORLD
4 comentarios:
Cuentan los que estuvieron allí, que el bolo en Zeleste de la gira de este discazo fue memorable. Coincidía con el primer aniversario de la muerte de Kurt y su espíritu estuvo sobrevolando la sala durante toda la noche.
Sí! Mi compañero de fatigas pericas siempre me dice que fue uno de los conciertos de su vida, y no precisamente porqué Courtney enseñara una teta al público
Publicar un comentario