viernes, 21 de noviembre de 2008

Clásicos 90's: Hole, 'Live Through This' (1994)




Para algunos Courtney Love es una arpía que se aprovechó del talento y fama de Kurt Cobain para hacerse un nombre en esto de la música. Otros incluso la acusan de ser la culpable de la muerte de su marido, tan sólo 4 días antes de que se publicara este disco (impagable el documental 'Who Killed Kurt Cobain?'). Hay quién se queda con su faceta de yonqui, y alguno a lo mejor la vea como la Nancy Spungen del grunge. Sea zorra o sea gatita, Courtney Love y su banda nos dejaron una de los clásicos imprescindibles de la pasada década, y éste no es otro que 'Live Through This'.

También este disco ha despertado muchas teorías sobre su génesis, y hasta qué punto es fruto del talento de Mrs. Love o de la inestimable ayudita que le pudo echar su futuro difunto marido para componer las canciones. La verdad es que si escuchas el debut 'Pretty On The Inside' y luego este álbum alucinarás en cómo evolucionó la maraña sónica seminal de la banda hasta conseguir este sonido tan contundente y repleto de mala baba. Y no cuesta nada encontrar parecidos muy razonables entre las melodías de 'Live Through This' y las que hacía Cobain en Nirvana.

Cada uno que piense lo que quiera y que cague las teorías que le salgan del orificio corporal que más rabia le dé. Pero que se haga el jodido favor de no negarse a disfrutar de esta docena de pinchazos anti-antirábicos y de gritos pro-disturbios contra toda la mierda que nos rodea: 'Violet', 'Miss World', Jennifer's Body', 'Doll Parts', 'She Walks On me', 'Rock Star' (aka 'Olympia'), mi preferida 'Gutless'... si te pillan con 20 añitos y todas tus contradicciones post-adolescentes, agradecerás los mordiscos de loba de la Love, por muy rémora que pudiera llegar a ser...

DÉJATE MORDER POR LA VIUDA MISS WORLD



www.courtneylove.com/




4 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Cuentan los que estuvieron allí, que el bolo en Zeleste de la gira de este discazo fue memorable. Coincidía con el primer aniversario de la muerte de Kurt y su espíritu estuvo sobrevolando la sala durante toda la noche.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Sí! Mi compañero de fatigas pericas siempre me dice que fue uno de los conciertos de su vida, y no precisamente porqué Courtney enseñara una teta al público

Mr. Green Dumb Leppard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Green Dumb Leppard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.