sábado, 8 de noviembre de 2008

Conciertos: Dr. Dog, Barcelona, la [2] del Apolo



Con la adrenalina corriendo por mis venas leopardas por ver a Dr. Dog, una de las bandas que me han impresionado más en los últimos tiempos, me planté en el Apolo a tiempo para degustar el indie rock teñido de shoegaze y psicodelia que facturan con solvencia Wye Oak. Había leído buenas críticas del disco de debut de este dúo chica-chico (Jenn Wasner guitarra y voz, y Andy Stack a la batería) y esas buenas impresiones las pude corroborar en los 35 minutos escasos que duró su actuación. Lo cierto es que las composiciones desprenden un halo de melancolía y tensión emocional que se endulza con la voz de Jenn. En algunos momentos se puede intuir en la cantante una cierta admiración por P.J. Harvey y ya sabéis que los leopardos ADORAMOS a Polly Jean. Habrá que seguir bien de cerca al dúo de Baltimore...



Y luego el doctor perro tomó el escenario. Uno alberga ciertas dudas de si estos cuatro fantásticos de Philadelphia serán capaces de maravillarnos con la misma intensidad que en su enorme 'Fate', que ya reseñé hace unos días. Y creo que lo consiguen con creces. Por momentos recordamos a Lennon para luego visualizar a Ziggy Stardust y al Brian Wilson de 'Pet Sounds'. A ratos nos capturaron con sus melodías imperecederas, luego nos daban un baño de psicodelia y weird folk para luego pegarnos u suave y elegante latigazo jazzístico. Sus sutilezas nos emocionaban y sus trallazos energéticos ensalzaban nuestro espíritu.




Así, temas como 100 Years, The Beach, Army Of Ancients o The Breeze ya se han instalado en mi disco duro emocional. Como todo buen concierto de weird folk, la banda acaba interactuando con el público haciéndole partícipe de su Fuck It, aunque cabe destacar que para este aspecto los que son unos hachas son Akron/Family...




En resumen, una enorme velada que ojalá pueda simbolizar el inicio de un apasionado romance de esta banda con todos los que asistimos al evento.



6 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Qué lástima no tener el don de la ubicuidad para estar en dos conciertos a la vez! Me has dejado con ganas de escuchar a Wye Oak (ya sabes que oigo PJ Harvey y me pongo tonto tonto...)

David dijo...

Los Dr.Dog estos son muy buenos. No había oido hablar nunca de ellos, me los bajé del blog y coincido en considerarlos uno de mis descubrimientos del año, junto a Fleet foxes y The Black keys. Tienen algo de Flaming lips también, sobretodo en la voz. Muy elegantes y te transportan, ideales para escucharlos en tránsito a algún sitio mirando por la ventanilla.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

A mí me tienen enganchado. Cuando pueda cuelgo el anterior, que es también buenísimo. Lo de Fleet Foxes es también brutal. Creo que ambas bandas tienen puntos en común junto a Akron/Family. Para que luego digan que no hay bandas interesantes por descubrir... Los discos de Black keys y My Morning Jacket también son de mis imprescindibles de 2008, que creo que va a ser larga...

Anónimo dijo...

juer que envidia...
me pasa lo mismo q a david, los conoci en el blog y ya estoy haciendo numeros para verlos en algun momento.
por cierto, las fotos son vuestras?
La 5 mooola :D

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

En efecto, las fotos y los videos que colgamos de los conciertos las hacemos nosotros mismos. No olvides que los Leopardos somos reporteros totales de la escuela de Gustavo, capaz de entrevistar a Super Coco y en el siguiente corte narrar una disparatada escena de la historia de los tres cerditos.
Me alegro que te enganchen los muy perrunos, tienen un directo realmente seductor. Uns zarpazo amistoso.

manel dijo...

Volvía en coche de Valencia por motivos laborales a la misma hora en que estaban tocando Dr. Dog. En fin, no se puede estar en todo. Un saludo.
MANEL