lunes, 3 de noviembre de 2008

Dr. Dog 'Fate' (2008)



De nuevo una banda de Philadelpia un tanto psicodélica! Después de descubrir dos bandas enormes y completamente únicas como Man Man o The extraordinaires, completamos una enorme trilogía sónica que planea y enriquece la atmosfera de la ciudad con Dr. Dog.



Fate es el cuarto trabajo de los de Phily, y tal vez sea el más logrado. Esas melodías pop de alma hippy, esta vez vienen acompañados por una producción muy bien trenzada. Los instrumientos de viento y teclados dan una nueva dimensión que les acercan a talentos como My Morning Jacket. Llos efectos sonoros que unen algunas de las canciones dotan al álbum de una mayor cohesión. Lo cierto es que tal vez en la primera escucha, sobretodo si no es en un contexto de calma y relax, no pueda parecer una obra definitiva, pero esa mística que desprenden una portada inquietante y esa muntiplicidad de matices y pineceladas sonoras te van cautivando y con el paso de los días, canciones como 100 years, The Ark o Hang On se cuelan en tu vida de una manera más que necesaria.

Creo que son una de las bandas que voy a seguir bien de cerca en los próximos tiempos...





¿QUIERES SABER EL DESTINO DEL DOCTOR PERRO?

3 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Suenan de maravilla. Me han hehcho recordar una gran canción de Northern Soul (tengo que colgar algún recopilatorio!), pero no porqué se parezcan: 'Baby Do The Philly Dog':

http://www.youtube.com/watch?v=X3kWo0lwQnQ

(la 2ª canción del video)


Bajando, que es gerundio!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Este disco va estar entre mis veinte imprescindibles de 2008, seguro. Es una delicia y una rareza hipnótica.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Este disco va estar entre mis veinte imprescindibles de 2008, seguro. Es una delicia y una rareza hipnótica.