miércoles, 12 de noviembre de 2008

Kurt loved... Meat Puppets, 'II' (1984)





Otra banda que gustaba mucho a Kurt Cobain fueron los Meat Puppets. Si su pasión por los Vaselines se vió reflejada sobretodo en el disco de Nirvana 'Incesticide', los Meat Puppets tuvieron su trampolín gracias al 'MTV Unplugged' de la banda de Seattle, donde los hermanos Cris y Curt Kirkwood tocaron junto a Cobain y compañía 3 canciones del segundo disco de los Puppets, 'II': 'Plateau', 'Oh Me' y 'Lake Of Fire'.

La banda se había formado en 1980, con Curt a la guitarra y voz, su hermano Cris al bajo, y Derrick Bostrom a la batería. Tras un primer álbum de hardcore y punk, en este segundo trabajo dieron un giro hacia el country, bluegrass, pscodelia, el acid rock y un rock clásico tirando a árido que tanto te puede recordar a Violent Femmes como a Butthole Surfers, como a Ween, como a .... en fin, que el resultado de todo este poti-poti es un notable disco seminal de pre-grunge que seguro que influyó en el subconsciente de Cobain para crear a Nirvana.

Tras un par de rupturas, reuniones, problemas de adicción a las drogas, la gloria que les llegó de la mano de Kurt Cobain, la vuelta a los bares de carretera, etc. los Meat Puppets continúan en activo hoy en día.

DANZA COMO UNA MARIONETA DE CARNE



www.meatpuppets.com
www.myspace.com/themeatpuppets


2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Otros que se avanzaron a su época... Si llegan a editar este discazo en 1993 hoy serían millonarios.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Estoy muy de acuerdo con eso, mr. brown. Probablemnte en 1984 la gente no estaba preparada para asumir un disco así