martes, 14 de abril de 2009

Marilyn Manson Superstar



31 de mayo de 1997. Palau de la Vall d'Hebrón.

Glorioso día.

Qué lejano lo veo en el tiempo!!! Este leopardo envejece por momentos.
Llevados por la euforia, primero unos cuantos fuimos a Catalunya Radio a perseguir al Reverendo y uno de sus guardaespaldas me arrebató un libro de Satanismo y Rock que había llevado para que me lo firmara. Él aparecía en la portada. Por lo visto la editorial no había pagado los derechos de la foto. Me devolvió el libro, pero no quiso firmarlo. No era oficial...
Luego, Mr. Manson le cambió la vida a mi primo. Tan sólo le soltó a media voz mientras salía de la emisora un "See you tonight" que lo trastocó. Nunca más fue él mismo. Se pasó meses repitiendo en bucle esta sencilla e insustancial frase. Seguro que tenía un significado oculto que nunca alcancé a descifrar.

En fin, que no puedo evitar reírme cuando recuerdo la inocencia con la que grabé el bolo en una grabadora de cassette. Ja,ja,ja. El peor sonido de la historia tenía esa cinta!!! Se nos oía berrear más a nosotros que al otrora Reverendo.
Por cierto chicos, Atari... fueron teloneros de NIN en Vall d'Hebrón. Hicieron un ruido tremendo.

Helmet, como bien decía Green en uno de sus comentarios, telonearon mediocremente a Marilyn Manson en el mismo recinto.
No importaban. Un puñado de leopardos esperaban al reverendo pintarrajeados con un maquillaje aplicado con más pasión que criterio.
La mayoría de ellos siguen infectados por el virus del Rock. Será que aún conservan una pizca de esa inocencia...
Cuernos al aire.



FELICES SUEÑOS

PARA LA HEMORRAGIA COMO SEA!!!

3 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Ese 'Sweet Dreams' es uno de los pocos casos en la historia en que la versión le da 1000 vueltas a la original (además de cambiarle totalmente el sentido). Y la estética de los videos me sigue pareciendo fascinante. Joder! Me has vuelto a poner ganas de escucharle (ahora mismo suena 'Portrait Of An American Family' en mi Spotify...)

Lorbada dijo...

No iba a sacar nuevo disco este hombre? Yo hace tiempoq no le presto atención pero varios de sus discos (imaginaos cuales) me engancharon durante mucho tiempo.

David dijo...

je je je... Un post muy tierno de Mr. Brown. Eran tiempos más inocentes.
Rememorando el concierto de MM acabé meditando sobre como pasan los años, de lo que haré un apunte:

Ejemplos de discos publicados en 1973 -"Aladdin sane", "Let´s get it on", "Houses of the holy", "Tubular bells", "Dark side of the moon"....- En 1991 los veíamos como "prehistoria, ¿verdad?, "antiguos clásicos", otra era... Pues bién, de discos como "Nevermind", "Metallica", "Ten" e "Use your illusion I y II" han pasado exactamente los mismos años, 18, y al menos yo en mi cabeza los tengo como "pasado reciente", como si todavía los pudiera ver por el rabillo del ojo ¿os ocurre a vosotros? ¿me quedo anticuado? ¿cómo puede ser que el tiempo pase tan rápido?