lunes, 8 de diciembre de 2008

The Black Keys, 'Attack And Release' (2008)



Se acaba el año y el amigo Black ya ha hecho su lista de mejores discos de 2008. Esto me ha hecho reflexionar acerca del tema y me he dado cuenta de que no había colgado aún una de las joyitas que no han parado de sonar en mi guarida.

Este artefacto diabólico llamado 'Attack And Release' combina a la perfección la negritud del blues y soul clásico al que rinde culto, con la pesantez y la psicodelia de unos riffs completamente 70's.



Dan Auerbachy y Pat Carney llevan ya años dando guerra. Su mejor disco hasta la fecha era el impactante 'Rubber Factory', pero esta enérgica y elegante revisión de los sonidos negros de los 50's y 60's lo supera. Los de Ohio se han sumergido en un ambiente creado a partir de la la textura de sonido y elección de matices que hace el genial productor Danger Mouse (Gnars Barkley) y han llegado a cotas creativas muy altas.



Además, el espíritu de Ike Turner planea encima del disco. El contacto inicial entre la banda y el productor era para que fueran el grupo de acompañamiento del ex de Tina Turner en un trabajo que iba a estar tutelado por el Ratón Peligroso.



Enorme videoclip!!! De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Y ahora un tema incendiario en directo...



PULSA LA TECLA NEGRA

4 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Grandioso disco!! Sin duda, entre lo mejor de la cosecha del gran 2008!

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Ahora me lo descargo. Gracias amigo Brown, así como por la sabrosísima comida que nos sirvió a Green y un servidor en su guarida hace un par de días...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Deliciosa... y opípara. Por la noche, este leopardo verde (también conocido en algunos círculos como 'la lima') apenás pudo cenar más que una sopita y un yogur

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Jajaja. De nada y todo un placer. Seguiré indagando en el recetario de mamá leoparda para vuestro disfrute. Estoy hecho un cocinillas... Por cierto, mi cachorro ha aprendido a rugir y ahora está todo el día grrroarrr que groarrr.