domingo, 7 de diciembre de 2008

The Libertines, 'Up The Bracket' (2002)


Pues nada: que tras la exhibición balonpédica a la que he asistido esta noche, necesitaba sentirme igual de arrollado musicalmente que los pobretes ches, y qué mejor que ponerme uno de los discos que más coincidien con los valores que desprende el equipo leopardo: clase, talento, actitud, garra y trabajo colectivo coronado por los golpes de genio de su carismático líder, de quién escribí esto hace un par de años...




12 marzo 1979 - ??/??/200?


Maldito poeta maldito libertino. Provocas la erupción, como si la cosa no fuera contigo, y luego te vas tan tranquilo a colgarte con el ego y el genio a otra parte. Y despiertas a los inquietos inquilinos del subconsciente con tus gritos de auxilio en do re mi, mientras otros no hacen más que chupar tu sangre drogada y revolver en tus entrañas para ver qué pueden sacar de provecho. Malditos carroñeros inhumanos e inmorales. No hay más poesía que la que desprenden tus ojos tristes y desesperados, que se ven venir la maldición de los 27. Te quieren hacer culpable, y no eres más que una pobre víctima refugiada en su locura y su enorme talento. Ahora te despedazan en vida, y pronto te adorarán en muerte, porqué en su hipócrita escala de valores sin valor está mal visto hablar mal de un cadáver. Tú ya lo eres, pero te resistes a dejar de vivir mientras te quede algo de aire y mucho de arte, y eso también contribuye a tu futura leyenda. Tu decrépita figura desprende el encantador perfume de la honestidad, y eso es algo que todos esos mediocres nunca llegarán ni a imaginar en sus propias carnes, podridas de envidias, frustraciones y abismal vacío. Ese debe ser tu gran triunfo, en medio de la infernal espiral en la que torpemente has caído. Seguro que con gran parte de culpa, pero dudo que con mala fe. Has regalado otra historia para la colección de mitos contemporáneos a una sociedad faltada de iconos, y eso te hace cómplice de su oscura perversión, pero también dejarás en tu legado un romántico y poético reguero de turbio combustible para mentes sedientas de vida espontánea. Si llegas al 19 de diciembre, vendré a despedirte como te mereces. Si no, muchas gracias por la música, y perdona si también he contribuído a meterte en la caja, porqué en ningún caso habrá sido mi intención.













6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta, que os quedan dos telediarios. En cuanto el Madrit os baje los humos ganando y jugando con 11 cojos os entra la depre habitual y, de neuvo, acabareis segundos. Como casi siempre.
Larga vida al rockanrol. ¡Hala Madrid!

David dijo...

Green, que el anónimo éste se cree que eres culé, hay que desmentirlo... Yo me apunto al libertinaje de cabeza, aunque su mejor tema esté en el segundo disco, "Can´t stand me now". Doherty y Barat en solitario ya es otro cantar (el uno errático y el otro anodino), pero Libertines dejaron temas para el recuerdo.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Entiendo, lector merengue, que tal y como estáis ahora te dé vergüenza ser del Equipo del Mal, pero de ahí a esconderte tras un anónimo... en cualquier caso, en una cosa sí que estamos de acuerdo: larga vida al rock'n'roll!!

Bueno, david, hay un gran misterio y leyendas urbanas acerca del verdadero equipo del leopardo verde. Pero como me encanta la ambigüedad, no seré yo quién desvele el misterio... jeje. La cuestión es ponerle pimienta y provocar a quien se tome esto del deporte con más trascendencia de la que realmente se merece. Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con lo que dices del binomio Doherty-Barat, aunque el primer disco de Dirty Pretty Things me gustó bastante.

saludos felinos

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Joder, David, menos mal que habéis echado al Tintín ese, porque os llevaba directo a 2ª. Sus ruedas de prensa eran de un nivelazo en léxico a la altura de las del president Montilla. Si daba de esa manera las instrucciones a sus jugadores se puede entender un poco el fiasco del 'aquí huele a muerto' Marquez.
De acuerdo contigo con lo de Doherthy-Barat. Para mí, Killmangiro y Fuck Forever de Babyshambles son dos himnos incontestables, aunque rodeados de bastante medianía.

Anónimo dijo...

Bueno, tiene su gracia eso del 'equipo del mal', debe ser por la 'mala' hostia que os pone ver lo de las 2(+7) (jeje) Copas de Europa y las tropecientas ligas, en relación a vuestro comparativamente irrisorio palmarés. Qué le vamos a hacer. Es comparar a los Rollin' con Leño o, ya puestos, a los Black Keys con los Zepp. Dejando aparte ese infantilismo vuestro -¡tan rocker!- sois buenos chicos. Saludos merengues.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Ja, ja!! Ese es un buen seguidor del Equipo del Mal: prepotencia, soberbia (¿eso es lo que allí llamáis señorío, no?), falta de autocrítica, tirar del recurso fácil y del pasado casposo... en lo que te doy la razón es en lo del victimismo y el complejo de segundón de vuestro equipo rival (¿será, necesariamente, el mío? ¿Sí? ¿No? jeje), aunque tirando de los libros de historia se entienden muchas cosas. Pero lo en lo de las comparaciones... hombreeeeee, amigo merengueee.... yo al Madrid lo podría comparar a Wagner (por lo de la predilección que tenía por él cierto dictador que les echó una o varias manos...), a los Guns'n'Roses (por el pasado exitoso y el presente desalentador) o quizás a los Mili Vanili (por la manera que tuvieron de conseguir sus primeros éxitos). Pero bueno, suerte que sólo es fútbol, y que lo de verdad importa es el rock, no?
saludos leopardos!
(y me da recuerdos para vosotros un tal Renato... jeje)