miércoles, 3 de diciembre de 2008

The Raveonettes, 'Wishing You A Rave Christmas' EP (2008)



Una de las pocas alegrías que le produce la llegada de la navidad a un leopardo verde es que finalmente completamos la colección de 4 EP's que han publicado este año nuestros queridos Raveonettes. Tras 'Sometimes They Drop By', 'Remixed EP' y 'Beauty Dies', 'Wishing You A Rave Christmas' cierra las grabaciones antes del nuevo LP del dúo danés, que se espera para febrero. Vuelven a ser 4 canciones, esta vez con la temática navideña como denominador común, y con el más puro estilo Raveonette, en su faceta de shoegaze nostálgico.



Abre el EP una versión de un clásico, que además es una de las grandes influencias del muro de sonido de los Raveonettes: Phil Spector. En este caso, se trata del 'Christmas (Baby Please Come Home'), versionado miles de veces, y que originalmente cantó Darlene Love:


Completan el EP 3 canciones originales de los daneses: 'Come On Santa', 'Christmas Ghosts' y 'Christmas In Cleveland', que mantienen ese tono oscuro y reverberado, ideal para reflejar estas perversas fechas de hipocresía y despilfarro. Ya que de momento no hay videos de ninguna de estas canciones, os dejo una de mis favortias de la banda, y que podría haber sido incluída perfectamente en este EP: 'The Christmas Song'




www.myspace.com/theraveonettes



No hay comentarios: