viernes, 10 de octubre de 2008

The Raveonettes, 'Sometimes They Drop By' EP (2008)





Una de nuestras bandas favoritas de chico-chica es noticia. No por el hecho de que algún leopardo tenga que asimilar que Sharin Foo está embarazada y eso le cierra las puertas a alguna relación que vaya más allá de la pura fantasía erótica, sino porqué los daneses acaban de editar el primero de los 3 EP's que tienen previstos antes de acabar 2008, tras el notable 'Lust, Lust, Lust' que nos volvió a dejar tan buen sabor de boca. 'Sometimes They Drop By' consta de 4 canciones donde predomina el shoegaze de guitarras abrasivas a lo My Bloody Valentine, aunque también con presencia importante de teclados y sintetizadores.


Y a todo esto, Sune Rose Wagner ha hecho unas declaraciones a la prensa británica que encajan a la perfección con la filosofía leoparda. Y es que, amigos de la industria, SGAE y demás piratas, los tiempos están cambiando...

“Este es un tiempo excitante para la industria de la música en tanto que el viejo régimen ha sido derribado por nuevos y mejores poderes. Los mundos han cambiado y finalmente los artistas están de nuevo en control de todo, como debería haber sido siempre. Esto significa que ahora, si eres una banda prolífica y creativa, puedes complacerte a ti mismo y a los demás dejando fluir esa creatividad y dando lugar a una corriente contínua de música interesante, y ¡eso es exactamente lo que tenemos la intención de hacer! ¿Por qué esperar un año o dos para tener nuevo material de tu banda favorita cuando ahora tenemos la oportunidad de editar nuevas canciones cuando nos apetezca? Efectivamente, 2008 verá la edición no sólo de 'Lust Lust Lust', sino de otros 3 EP adicionales conteniendo cuatro canciones cada uno (…) Siempre he querido grabar dos álbumes en un mismo año como hacían The Ramones, y hacer tres EPs es esencialmente lo mismo que grabar un álbum”.

A falta de videoclips de las nuevas canciones, os dejo esta versión que hicieron en Seattle de los grandiosos Sonic Youth:


¿ACASO CREÍAS QUE EN DINAMARCA SOLO HABÍA SIRENITAS?


www.theraveonettes.com

www.myspace.com/theraveonettes


No hay comentarios: