miércoles, 1 de octubre de 2008

Mika Miko, 'C.Y.S.L.A.B.F.' (2006)


Sigo con las bandas que van a tocar en el próximo Primavera Club. Pincho este disco de debut de Mika Miko y de nuevo me llevo una agradable sorpresa. Y es que esta girl band de Los Angeles que facturan un old school punk basado en las influencias de bandas como Black Flag, Dead Kennedys, Bad Brains o Misfits, se ha ganado mi corazón felino gracias a varios detalles.



Ante todo por su descarado, enérgico y crudo sonido. Cuando ves las fotos de estas cinco adolescentes no esperas que ni por asomo lleguen a sonar así. Y es que este disco debut de las angelinas es una auténtica hostia sonora. Estos trece cortes de minuto y medio te cargan las pilas de golpe, e intuyo que las usaré en un futuro como catarsis sónica en esos días en que todo sale mal y deseas partirle el espinazo al siguiente que te toque lo que no suena(¿Quién no se ha puesto nunca Rage Against The Machine a toda hostia en un día de furia felina?).





Pero es que luego te fijas en esos pequeños detalles que forran y matizan la personalidad de un grupo y ves que estas chicas tienen imaginación y sentido del humor. Su nombre, por ejemplo. Mika Miko es un nombre que llama la atención. Es como le llaman los japoneses al hecho de contar historias, y ellas (aunque más que narrarlas las escupen) lo cierto es que nos deleitan con esas micro narraciones tan contundentes.

Y cuando he ido a Youtube y he visto cómo se lo montan en directo ha sido cuando he sentido esa punzada que todo crítico musical siente cuando se da cuenta de que el combo que tiene delante es algo especial. Y es que ver como la cantante Jenna Thornhill se desgañita cantándole a un teléfono rojo que asegura haber robado del museo Ronald Regan que hay en su ciudad, me ha hecho reafirmar todas esas buenas sensaciones iniciales.





Como habéis podido comprobar, Mika Miko la liaron parda en la biblio...

Así pues, el concierto de estas cinco entrañables y alocadas L.A. women es algo a tener muy en cuenta...

ÚNETE A ELLAS Y ESCUPE TU IRA AL TELÉFONO DE CASA

No hay comentarios: